Diario del Huila

Habilitado portal ‘Mi Vacuna’

Feb 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Contexto 5 Habilitado portal ‘Mi Vacuna’

Se trata del portal http://mivacuna.sispro.gov.co/, dispuesto por las autoridades de salud para esclarecer todo el proceso con información puntual y de servicios.

En concreto, ingresando los datos personales, cada usuario podrá saber en qué etapa del Plan de Vacunación está programado para recibir alguno de los biológicos que ha comprado el país para proteger a sus ciudadanos contra el covid-19.

En principio, la plataforma incluirá la información de las personas que están priorizadas en la primera fase y que los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención de los pacientes de la pandemia y los mayores de 80 años, que han mostrado tener mayor riesgo frente a las formas severas de la enfermedad.

“Se trata de una herramienta desde la cual los habitantes del territorio nacional cuentan con tres componentes: Me Informo, Me consulto y Me Postulo”, indicó Weimar Pazos Enciso, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación.

De esta manera desde el componente Me Informo, los ciudadanos pueden encontrar lo referente al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, los criterios de priorización y el consentimiento informado.

En el segundo componente Me Consulto, las personas podrán buscar en qué etapa de priorización de la vacunación se encuentra. Al respecto sostuvo el funcionario, “desde los próximos días las personas en la Etapa 1 -adultos de 80 años o más y talento humano en salud en la primera línea de atención del covid-19-, podrán consultar lugar, fecha y sitio de vacunación.

En el tercer componente Me Postulo, la persona en caso de no estar de acuerdo con el resultado de su etapa de priorización -por ejemplo que no aparezca-, podrá postularse ingresando unos datos adicionales y determinando el criterio correspondiente. Al respecto indicó Pazos Enciso, “los responsables de la actualización de la información serán las EPS o las entidades que reportaron la información del grupo de riesgo”.

Se aclara que no es necesario registrarse en Mi Vacuna para vacunarse, serán las IPS las que ingresarán la información de la población a vacunar de acuerdo con la etapa en la que se vaya avanzando, para que así los colombianos priorizados puedan visualizar el lugar, fecha y hora de vacunación.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?