Diario del Huila

Habitantes de Calixto se ponen las pilas con la seguridad del sector

Feb 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Comunidad 5 Habitantes de Calixto se ponen las pilas con la seguridad del sector

La Policía en las últimas horas realizó un comando situacional y un encuentro comunitario con líderes y habitantes de este sector.

El Encuentro Comunitario liderado por el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en él se trataron temas como: Creación de frentes de seguridad y Grupos de WhatsApp, con el objetivo de que los habitantes de este sector tengan una sana convivencia, se evite el hurto, las riñas, el exceso de ruido y el consumo de bebidas alcohólicas o alucinógenos en calles y parques, entre otras problemáticas.

De igual manera se dieron a conocer los resultados operativos y preventivos de las actividades desplegadas por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en materia de prevención y disuasión.

Por otro lado la ciudadanía contó con un espacio para aclarar sus inquietudes, sugerencias y recomendaciones que conllevan a identificar problemáticas delincuenciales y comportamientos contrarios a la convivencia en el sector siendo recepcionadas por unidades policiales para dar respuestas efectivas a los requerimientos en los próximos días.

Asimismo se instaló un Comando Situacional en este mismo barrio, donde se orientaron las actividades operativas, preventivas, disuasivas y educativas a desarrollar por parte de nuestros uniformados de las diferentes especialidades del servicio de policía, con el fin de mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana del sector.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?