Diario del Huila

Habitantes de Rojas Trujillo cansados por la inseguridad

Ene 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Habitantes de Rojas Trujillo cansados por la inseguridad

DIARIO DEL HUILA, COMUNIDAD
Por: David Vásquez

Rojas Trujillo es uno de los barrios más antiguos de la capital del departamento del Huila, se encuentra localizado en la Comuna Tres de Neiva, y actualmente están atravesando por diferentes situaciones que tiene inconformes a los habitantes del sector.

Herlinda Ortiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Rojas Trujillo, dio a conocer la inconformidad que vienen expresando los habitantes del sector, respecto a unos lotes de engorde que se encuentra en el barrio pertenecientes a la empresa Infihuila, según el testimonio de la presidenta este lugar contribuye con la inseguridad que se ha aumentado en los últimos meses en el sector.

“Aquí en este lugar se encuentran dos lotes de engorde, y como comunidad nos encontramos cansados, porque estos lugares se presta para delincuencia común y venta de estupefacientes, no sabemos que más hacer para que las autoridades hagan algo al respecto”, aseguró Ortiz.

Por otro lado, según Jacob Montaño, habitante del sector, el transitar en horas de la noche por el sitio es muy riesgoso, pues es muy probable que lo roben o lo amanecen, además el olor a marihuana es intolerable.

Los habitantes del sector solicitan que se encierren los lotes de engorde, por ser una de los generadores de inseguridad.

“Los atracos se han vuelto algo común al transitar por este lugar, la oscuridad del sitio hace que se presenten casos de maltrato, ya son dos veces que han intentado violador a niñas”, aseguró el residente.

A pesar de los procedimientos que se han venido gestionando para poder acceder a una reubicación del lugar o encontrar una solución para evitar este tipo de problemas no se ha podido llegar a ningún acuerdo.

“Yo me dirigí hacia la empresa Infihuila en la anterior administración y les comenté que hace tres años vengo gestionando para encontrar una solución a esta problemática”, indicó Montaño.

De igual manera, la presidenta de la Junta de Acción Comunal indicó que en el espacio en el que están esos lotes debería haber un polideportivo o algún lugar de esparcimiento para los jóvenes y ancianos, debido a que no son un lugar apropiado para estar en zona residencial.

Comunidad espera que el actual Gerente, Germán Darío Rodríguez, realice los debidos procedimientos y los pueda ayudar en esta problemática.

Según Fidel Orta y otros habitantes del sector, a causa de los lotes existe una gran cantidad de zancudos, alrededor de las 5 de la tarde la cantidad es incontrolable.

“En el sector no ha llegado el covid-19 pero si tenemos una epidemia de dengue y gripa, a raíz de los zancudos pues esto no permite que podamos vivir en paz, después de medio día uno no se aguanta la cantidad de zancudos, sin contar las ratas y chuchos que se albergan en los lotes”, sostuvo Orta.

Los habitantes del barrio cansados de no ser escuchados luego de realizar los debidos procedimientos con la anterior administración de Infihuila, esperan que el actual Gerente, Germán Darío Rodríguez, realice los debidos procedimientos y pueda ayudar a esta comunidad tan afectada por la delincuencia.

Infihuila responde

Con el ánimo de conocer los procedimientos que ha realizado la empresa respecto a la inconformidad de los habitantes del barrio Rojas Trujillo, esta Casa Editorial se contactó con German Darío Rodríguez, Gerente de Infihuila, para escuchar la solución que tienen para esta problemática.

“Con el propósito de atender las diferentes inquietudes respetuosas que han hecho desde la comunidad, en aquellos barrios en el que Infihuila tiene lotes de su propiedad, manifestamos que recibimos la inconformidad, tomaremos los correctivos necesarios y en los próximos días estaremos desarrollando, unas actividades que nos permitan mejorar la estética, condiciones de salubridad y desde luego ofrecer unas condiciones de seguridad óptimas”, dijo el gerente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?