Diario del Huila

Habrá consulta de centro izquierda para las presidenciales del 2022, sin Gustavo Petro

Ene 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Habrá consulta de centro izquierda para las presidenciales del 2022, sin Gustavo Petro

Este jueves se reunieron en un club al norte de Bogotá Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Roy Barreras, Juan Fernando Cristo y Jorge Enrique Robledo, con los senadores Angélica Lozano y Antonio Sanguino, en representación del Partido Verde, para definir la hoja de ruta de una muy posible consulta que servirá para elegir el candidato de centro izquierda para las elecciones presidenciales de 2022.

Noticentro de Canal Uno informó que durante la jornada de la mañana los dirigentes políticos estuvieron conversando con representantes de firmas encuestadoras para medir las intenciones de voto en el país de los precandidatos, mientras que en la tarde hablaron de la mecánica electoral para una posible consulta interna los llevará a escoger un candidato único para los comicios del próximo año. Sin embargo, en esta coalición no se ve por ningún lado a Gustavo Petro.

El noticiero dio a conocer que uno de los avances principales de esta reunión fue una fecha. El Partido Verde anunció que escogerá su candidato para dicha consulta en junio de este año. Hace una semana, en el norte de Bogotá, se dio el primer encuentro entre las diferentes tendencias de este espectro político, al cual asistieron los mismos dirigentes, junto con Antonio Navarro Wolff y Carlos Ramón González, reveló la revista Semana.

La publicación afirma que en esa primera reunión no se logró un acuerdo sobre la forma en que se presentarán ante la opinión pública: como una alternativa al uribismo o como una opción frente a la polarización. Al parecer esta discusión se extendió por largo tiempo pero no dio resultado alguno. Entre los nombres que suenan para tomar el liderazgo en la carrera presidencial del Verde está Ángela María Robledo, quien hace poco renunció al la Colombia Humana de Petro, a quien acompañó en 2018 como fórmula vicepresidencial.

Gustavo Bolívar, senador del grupo de los Decentes, se refirió a los encuentros que han venido protagonizando los dirigentes del centro y dijo que deberían acercarse para “derrotar a Uribe”. “En vez de hacer una consulta amplia con Colombia Humana y El Polo en marzo, para derrotar a Uribe en 1ra vuelta en mayo, el CENTRO escogerá candidato entre verdes, liberales, Robledo y Fajardo. Torpeza, prepotencia, incomprensión de lectura de un momento histórico. ¡No aprendemos!”, afirmó.

El representante Inti Asprilla le respondió diciéndole: “Si te das por vencido tan rápido como fregado, ¿o es que hablas con el deseo?”

Dentro del uribismo estaba con bastantes opciones de quedarse con la candidatura Carlos Holmes Trujillo, sin embargo, también están el exviceministro Rafael Nieto Pardo y las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín, aunque la colectividad todavía no ha dado luces claras sobre su representante.

El like de Ángela María Robledo y Gustavo Petro

Este martes, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, estaba promoviendo discursos en su contra, especialmente uno muy vulgar. El senador, por su parte, desmintió la información y explicó las razones por las que podría haber dado ‘me gusta’ a un trino en contra de la política.

Sin embargo, y pese al evidente rechazo por parte de ese comentario en su contra, Ángela María Robledo aseguró que no responderá al ataque de “los petristas que impulsa el mismo Gustavo Petro”. Ante las acusaciones de la representante a la Cámara, fueron varios ciudadanos los que le pidieron que verificara la información, argumentando que en esa red social hay varias cuentas falsas bajo el nombre de su anterior compañero de campaña.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?