Diario del Huila

Habrá investigaciones disciplinaria y penal contra uniformados por enfrentamiento en Las Palmas

Jun 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Habrá investigaciones disciplinaria y penal contra uniformados por enfrentamiento en Las Palmas

La Policía Nacional ordenó la apertura de una investigación disciplinaria para establecer las responsabilidades de sus hombres en los hechos ocurridos en la madrugada del 6 de junio anterior en el barrio Las Palmas, oriente de Neiva, donde civiles y uniformados se enfrentaron de manera violenta.

También solicitó la intervención de la Justicia Penal Militar para esclarecer lo ocurrido, “antes,  durante y después de las imágenes captadas, para así determinar el grado de responsabilidad de los uniformados que participaron en el procedimiento”.

Además, expresó en el mismo comunicado, que se adelantan las investigaciones tendientes a identificar y ubicar a las personas que agredieron a los policías y afectaron a los vehículos institucionales.

De acuerdo con la institución, en las redes sociales circula un video donde se muestra “parte del desarrollo de un procedimiento adelantado por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva…”.

Sobre los hechos, manifiesta que en atención a un requerimiento ciudadano, una patrulla de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se desplazó al sitio, donde se registraba la aglomeración de aproximadamente 25 personas, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y, algunas de ellas, protagonizando una riña.

“Una vez en el lugar, de acuerdo con las informaciones recaudadas, los uniformados habrían sido atacados con piedras, palos y elementos contundentes, situación que requirió el apoyo de otras unidades policiales. Posteriormente, algunos integrantes de la institución habrían incurrido en un exceso en el uso de la fuerza”, que es lo que precisamente se investigará disciplinaria y penalmente.

La Policía indicó que como resultado de los ataques contra el personal uniformado, uno de ellos resultó con fractura de tabique y un ciudadano terminó lesionado en el lugar de los hechos. “Dos patrullas y dos motocicletas de la institución también sufrieron daños”, concluye el comunicado.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?