Diario del Huila

Habrá veredicto sobre la solicitud de preclusión a Uribe

Abr 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Habrá veredicto sobre la solicitud de preclusión a Uribe

El próximo miércoles 27 de abril el expresidente Álvaro Uribe Vélez conocerá el veredicto frente a la investigación que se adelanta en su contra por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal. Un juez de conocimiento será quien determine si el proceso en contra del exmandatario precluye o se mantiene en la Corte Suprema de Justicia.

El caso de Uribe inició después de que fuera imputado por fraude procesal y soborno en actuación penal por la Corte Suprema de Justicia y fue recibido por el tribunal el 3 de septiembre de 2020, fecha en la que el exmandatario renunció a su cargo como senador de la República. En marzo de 2021, el fiscal Gabriel Jaimes solicitó que la investigación que adelantaba la Corte Suprema en contra del senador fuese precluida.

A partir de ese momento se adelantaron varias sesiones para recibir los alegatos de cada una de las partes. Entre esas se destacan las versiones de las víctimas acompañadas de sus representantes, la posición de la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación, junto con la declaración del mismo expresidente, la cual fue la última en realizarse el pasado 18 de marzo.

Lo cierto es que la Procuraduría también presentó un argumento ante los hechos que involucran al exdefensor de Uribe. “Los servicios que requirió el expresidente Álvaro Uribe de Diego Cadena fue más de investigador que de abogado para recolectar y constatar a la información que permite conocer en detalles las personas y verificar la información que le había llegado de voz del abogado Abelardo de la Espriella”, aseguró el procurador del caso, Sanjuán Gálvez.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?