Diario del Huila

Habría abusado sexualmente a dos adolescentes en Neiva

Ago 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Habría abusado sexualmente a dos adolescentes en Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva reportó la captura de un actor criminal vinculado a hechos de acceso carnal violento y acto sexual violento a dos menores de edad en la ciudad de Neiva.

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Estos hechos investigados por Policía Judicial e Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía, habrían ocurrido hace cuatro meses, con dos adolescentes que habrían sido víctimas de este sujeto capturado mediante orden judicial.

Se trata de Anderson Javier Granda Celis de 27 años de edad, conocido como ‘el flaco’, quien está vinculado a dos hechos, donde al parecer, en horas de la madrugada recoge en la zona de establecimientos comerciales de la ciudad en una motocicleta, a las dos menores de 15 y 17 años de edad que al parecer estaban bajo el efecto de bebidas embriagantes con el interés de llevarlas hasta su residencia. Sin embargo, el hombre cambió la dirección hacia donde se dirigía, tomando hacia la margen del río Magdalena por el norte de la ciudad, hacia la salida a Bogotá.

Y es allí en una zona boscosa donde arremete contra una de ellas e infortunadamente la abusa sexualmente. Posteriormente, después de ponerlas bajo estado de indefensión y de intimidarlas con arma cortopunzante, las lleva hasta otro sitio al otro margen del río, pasa el puente de la salida de la ciudad, y detrás de un conjunto residencial también en una zona boscosa comete actos sexuales violentos en contra de la otra menor de 17 años.

Inmediatamente las víctimas se acercan a formular la denuncia, se inicia con las labores de Policía judicial, como entrevistas a testigos, revisión de cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos, inspecciones al lugar de los hechos. Finalmente las autoridades logran identificarlo y solicitar orden de captura.

La Policía estuvo durante casi un mes tratando de ubicar a Anderson Javier Granda, ya que se movía entre Palermo y Campoalegre. Lograron dar con él cuando regresó a Neiva, haciendo efectiva su captura por orden judicial.

La Policía solicitó que si hay más personas que hayan sido víctimas de este delincuente, se acerquen a denunciarlo, ya que por el modus operandi en este aberrante caso, es posible que ya haya cometido otros hechos similares.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?