Diario del Huila

Habría cometido robo a través de medios informáticos

Mar 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Habría cometido robo a través de medios informáticos

Este hombre que habría hurtado una millonaria suma de dinero por medios informáticos fue privado de la libertad.

La Fiscalía informó hoy que Juan Carlos Zambrano Medina fue privado de la libertad por presuntamente haber hurtado una millonaria suma de dinero por medios informáticos en la ciudad de Neiva.

Según las investigaciones, el acusado habría extraído sin autorización dinero de la cuenta bancaria de un hombre en Neiva en diciembre del año pasado, y posteriormente habría transferido la suma a su propia cuenta de ahorros. “Además, se descubrió que Zambrano Medina habría realizado tres retiros en un cajero automático, con un total de 1 millón y 46 mil pesos, y una compra en un establecimiento de comercio en Bogotá por un valor de 80 mil pesos”, dijo la Fiscalía.

El acusado fue capturado por uniformados de CTI y la Sipol en el barrio Cedritos de Bogotá, en cumplimiento de una orden judicial. Aunque niega su responsabilidad en los delitos imputados, la Fiscalía lo acusa de hurto por medios informáticos y similares, así como de violación de datos personales.

Juan Carlos Zambrano Medina fue cobijado con medida privativa de la libertad en lugar de residencia, mientras se adelanta el proceso judicial en su contra. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar si existen otras personas involucradas en el delito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?