Diario del Huila

Hacen seguimiento para garantizar atención de usuarios de Comfamiliar EPS

Sep 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Hacen seguimiento para garantizar atención de usuarios de Comfamiliar EPS

Con esto buscan dar respuesta preventiva a las eventuales dificultades que puedan presentarse entre los hospitales públicos y las entidades administradoras de recursos (EPS).

La Superintendencia Nacional de Salud mediante una tarea articulada con el Ministerio de Salud y Protección Social, propició una mesa de trabajo para analizar alternativas que aseguren la suficiencia de la red de atención que deberá garantizar los servicios de salud a los 541.000 afiliados objeto de traslado este 6 de septiembre, como consecuencia de la liquidación ordenada al programa de salud de Comfamiliar Huila.

“Realizaremos un seguimiento al proceso de normalización de la atención y esto además incluye la fiscalización a las entidades responsables de pago en el reconocimiento de los recursos a la red prestadora”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud.

A la reunión asistieron Luis Alberto Martínez, viceministro de Salud y Protección Social; Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila; el secretario departamental, César Alberto Polanía; los representantes de la red pública hospitalaria de primer, segundo y tercer nivel de atención de Huila y un equipo técnico de alto nivel.

Estas jornadas de trabajo buscan dar respuesta preventiva a las eventuales dificultades que puedan presentarse entre los hospitales públicos y las entidades administradoras de recursos (EPS), para hacer seguimiento y eliminar prácticas que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

“La red pública es vital y por eso durante esta etapa de transición realizaremos acompañamiento en la formalización de los acuerdos de voluntades para resolver las trabas en el proceso de contratación y continuar garantizando los derechos en salud de los colombianos”, agregó Beltrán Lopez.

Al cierre de la reunión, el Superintendente indicó que durante el 12 y el 19 de septiembre se realizarán mesas de seguimiento a la conformación de red de prestación, formalización de contratos y verificación de la respuesta a las peticiones, quejas, reclamos y denuncias represadas de estos afiliados, garantizando resolutividad a las necesidades de los ciudadanos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?