sábado, 16 de diciembre de 2017
Judicial/ Creado el: 2017-12-06 03:38

Hallan depósito ilegal con 1.600 kg de Anfo

Los explosivos fueron encontrados en zona rural del municipio de Algeciras.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 06 de 2017

Los operativos fueron realizados por  tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 y la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Huila, quienes se trasladaron hasta el lugar para decomisar y destruir el poderoso explosivo.

Trabajos de inteligencia permitieron dejar al descubierto los planes de integrantes de los Grupos Armados Organizados Residuales de las Farc, quienes estarían contactando a personal desmovilizado que posee información valiosa y a cambio de dinero, apoderarse de los depósitos ilegales  con explosivos y material de guerra.

Guiados por una fuente humana,  las tropas se trasladaron a zona rural del municipio de Algeciras, se ubicaron el sector boscoso señalado y procedieron a cavar, encontrando 52 canecas plásticas, a una profundidad de 1.20 metros.

Para comprobar que se trataba del poderoso Anfo, las unidades emplearon a ‘Samy’ la canino antiexplosivo que tras hacer su trabajo emitió la alerta de positivo, dando paso para que las tropas procedieran a la destrucción del material en el lugar.

Comentarios