Diario del Huila

“Haremos todo lo posible para que Paula pueda estar con sus padres”: Cancillería de Colombia

Ene 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 “Haremos todo lo posible para que Paula pueda estar con sus padres”: Cancillería de Colombia

Desde la Cancillería colombiana se manifestó que han empezado a gestionar la visa humanitaria para que los padres de los huilenses Paula Durán y Sergio Vega, puedan viajar a Estados Unidos.

El caso de la Familia Vega Durán, huilenses que migraron a Estados Unidos ha tocado muchos corazones y por fortuna, esta familia viene recibiendo acompañamiento en este momento difícil.

Paula de 27 años, fue diagnosticada con cáncer terminal y hace unos días, los médicos en California le informaron a Sergio una dura noticia: “Es la peor noticia que he recibido en vida, médicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”.

Paula ya se encuentra en su casa, recibiendo asistencia desde allí con el amor de su esposo, y sus tres hijos.

Ante la solicitud de visa humanitaria que ha hecho Sergio a través de las redes sociales, la Cancillería de Colombia, se pronunció.

Le puede interesar: La lucha de una familia huilense en Estados Unidos

Desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del Canciller Alvaro Leyva,  la Cancilleria ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la Dirección De Asuntos Consulares”, manifestó la Cancillería.

Agregaron que “de acuerdo con la asistencia humanitaria que se brinda en estos casos, la Cancillería de Colombia ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos en nuestro país la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Andrea Durán.  Seguiremos acompañando a Paula, Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad.Lamentamos la situación que están viviendo y haremos todo lo posible para que Paula pueda estar con sus padres”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?