jueves, 21 de marzo de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-02-21 05:29

Hasta 80% de descuento a morosos tributarios

Descuentos del 80% en los intereses moratorios hacen parte de la campaña que lanzó la Alcaldía de Neiva para contribuir a que los neivanos se pongan al día con sus impuestos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 21 de 2019

El ‘Gangazo’ Tributario es la nueva campaña de amnistía tributaria que lidera la Secretaría de Hacienda de Neiva para lograr que los ciudadanos se pongan al día con sus obligaciones tributarias y poder hacer mayores inversiones en el desarrollo de la ciudad.

Es así como los contribuyentes que deban impuestos, tasas, multas o comparendos de los periodos 2018 hacía atrás podrán ser beneficiados del 80% de descuentos en los intereses moratorios.

“Esperamos recaudar cerca de dos mil millones de pesos, que es una pequeña parte de todos los contribuyentes que deben ponerse al día, pero con ello avanzamos en el saneamiento de la cartera”, indicó Saharay Rojas Téllez, secretaria de Hacienda de Neiva.

La servidora pública explicó que los impuestos que tienen este descuento son los de industria comercio, predial y las multas o comparendos, “aclarando que el descuentos es sobre el interés de las obligaciones tributarias, porque al impuesto no se le puede hacer ninguna reducción por ley”.

Este descuento especial de pago reglamentado en el Acuerdo Municipal 002 de 2019 aplica solo para quienes se pongan totalmente al día con el impuesto y tienen un plazo hasta el 31 de octubre para hacerlo. “La ciudadanía debe saber que pagar sus impuestos, que son la oportunidad de construir la Neiva Soñada”.

 

Comentarios