Diario del Huila

Hay nueva ‘Reina de la mejor interpretación Sanjuanero Infantil 2022’

May 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Hay nueva ‘Reina de la mejor interpretación Sanjuanero Infantil 2022’

Por: Johan Eduardo Rojas López

Los niños siguen abriendo y disfrutando de las fiestas más importantes del sur del país. En esta oportunidad, durante este fin de semana se evidencio un entorno artístico, cultural y tradicional infantil. Asimismo, se eligió la nueva “Reina de la mejor interpretación Sanjuanero Infantil 2022”, quién será la embajadora infantil del Sanjuanero Huilense.

Este fin de semana se vivió una jornada dedicada 100% a los niños de la región, pues el sábado 21 de mayo se vivió el ‘Encuentro nacional infantil de danza folclórica en la ciudad de Neiva 2022’, en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordobés’. Allí mismo, el 22 de mayo se continuó con la jornada estipulada, es así, como a las 9:00 A.M, se llevó a cabo el ‘Desfile Folclórico Infantil’ y a las 4:00 P.M, se vivió la ‘Elección mejor interpretación Sanjuanero Infantil’.

Durante esta jornada se logró evidenciar el arte, la cultura y tradición que se transmite por generaciones. Por tanto, se brindó un espacio pertinente para reactivar e incentivar el folclor huilense desde la niñez. En este sentido, bailarines, músicos, artesanos y artistas opitas hicieron parte de estos eventos que fueron entregados a los infantes.

El desfile infantil inició en el centro de convenciones José Eustasio Rivera y finalizó en el parque de la música, con una cabalgata de caballos de palo. Asimismo, en ese punto se evidenció el trabajo realizado por los artistas que elaboraron las diversas carrozas en las que desfilaron las candidatas.

Tras finalizar la jornada del desfile folclórico infantil, las siete niñas llegaron al Parque de la Música en donde se disputaron la corona de la ‘Mejor interpretación Sanjuanero Infantil’. La velada inició con la interpretación del Sanjuanero huilense de Isabel Sofia Vásquez Rojas, quien entregó la corona en este escenario.  

Hay nueva ‘Reina de la mejor interpretación Sanjuanero Infantil 2022’
El sábado 21 de mayo se vivió el ‘Encuentro nacional infantil de danza folclórica en la ciudad de Neiva 2022’.

La difícil decisión de le elección este año estuvo a cargo de Diana Acosta Mirando, actual secretaria de Cultura del Atlántico; Mireya Mozos Rojas, promotora de cultura y arte de la primera infancia; y Alex Mauricio González, gerente de La Empresa de Servicios De Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos de Neiva S.A.S ESP, quienes eligieron como ‘Reina de la mejor interpretación Sanjuanero Infantil 2022’ a Isabel Sofia Martínez Rozo  del Corregimiento de Aipecito, y como Virreina a Karla Fernanda Rivera de San Bernardo.

En el lugar hizo presencia Bomberos, Policía Metropolitana de Neiva, Bienestar Familiar, secretaria de cultura y demás entidades gubernamentales, quienes manifestaron un balance positivo frente a la ejecución de los eventos infantiles. De este modo, dieron un parte completamente satisfactorio en el que afortunadamente no se presentó ningún percance.

Finalmente, esta jornada estuvo dispuesta para toda la familia, mascotas, propios y turistas, quienes se congregaron en los diversos puntos de la ciudad para apoyar a los infantes que preservan las tradiciones folclóricas y culturales del departamento del Huila.

Recuadro 1:

Las participantes

Estas fueron las siete niñas que se disputaron la corona de la ‘Reina de la mejor interpretación Sanjuanero Infantil 2022’:

Corregimiento de Apiecito – Isabel Sofia Martínez Rozo

Barrio Calixto Leiva – Luciana Murgas Santos

Barrio Cuarto Centenario – Maurel Samara Castro

Barrio Las Mercedes – Emily Mariana Aránzazu

Barrio Monserrate – Mariana Polania Valencia

Rojas Trujillo – Valany Figueroa Dussán

San Bernardo – Karla Fernanda Rivera

Recuadro 2:

Las ganadoras

Corregimiento de Apiecito – Isabel Sofia Martínez Rozo – Reina de la mejor interpretación Sanjuanero Infantil 2022

San Bernardo – Karla Fernanda Rivera – Virreina de la mejor interpretación Sanjuanero Infantil 2022

Hay nueva ‘Reina de la mejor interpretación Sanjuanero Infantil 2022’
El desfile infantil inició en el centro de convenciones José Eustasio Rivera y finalizó en el Parque de la Música.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?