Diario del Huila

“Los bloqueos son un delito y un atentado contra los derechos”

May 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Entrevista del día 5 “Los bloqueos son un delito y un atentado contra los derechos”

DIARIO DEL HUILA, ENTREVISTA

Por: Leidy Catalina Durán Vásquez

El senador Ernesto Macías Tovar en entrevista con esta Casa Editorial habló sobre el apoyo que le ha brindado al ministro de Defensa, Diego Molano, quien actualmente está atravesando por una moción de censura en la plenaria del Senado debido a los casos de abuso policial.

Además, no descartó la idea de volver a aspirar al Senado en las próximas elecciones, a su vez le envió un mensaje a todos los colombianos a respetar la libre movilidad, “los bloqueos son un delito y un atentado contra los derechos de todos”.

 

Senador, ¿Qué expectativas tiene el Centro Democrático sobre las próximas elecciones ?

Más allá de pensar en las expectativas partidistas, creo que debemos concentrarnos en resolver las necesidades urgentes que tiene el país a raíz de la pandemia y los bloqueos del paro que tanto daño han hecho. Esa debe ser la prioridad de los partidos y, en nuestro caso, del Centro Democrático. Hay que crear consensos pensando en el futuro del país, dejando de lado los intereses de los partidos en particular.

 

Usted apoya mucho a Tomás Uribe, ¿cree que tenga posibilidades?

Yo venía impulsando el nombre de Tomás Uribe, por ser un empresario joven que tiene muchas capacidades para dirigir el país, y porque podría ser el mejor candidato del uribismo para participar en una consulta interpartidista; pero el propio Tomás ha descartado esa posibilidad.

 

Senador Macías, ¿Usted volverá aspirar al Senado o qué proyecciones tiene?

Por ahora estoy dedicado a apoyar al Gobierno en el propósito de resolver los graves problemas que tiene el país, no solamente por los estragos de la pandemia, sino todos los que, inclusive, han creado desde la oposición. Sin embargo, no he descartado volver a aspirar al Senado. Eso depende de muchos factores.

 

¿Qué piensa del debate de moción de censura al que se enfrenta el ministro de Defensa Diego Molano?

La moción de censura a los ministros del actual Gobierno hacen parte de una estrategia política de la oposición. Van cinco mociones de censura a ministros de un gobierno que aún no lleva tres años y siempre se han hecho contra los ministros de Defensa, para golpear y desprestigiar a la Fuerza Pública, en especial a la Policía. Es un ataque sistemático a las instituciones.

 

Senador, usted en el debate acusó a la oposición de estar haciendo política con esta situación y de hacer “una campaña en contra de la Fuerza Pública”, ¿Qué dice d esto?

En Colombia hay una Fuerza Pública profesional, con una vocación democrática puesta a toda prueba y la oposición, desde hace rato, viene en una campaña contra nuestra Fuerza Pública para desprestigiarla y ponerla contra las cuerdas. Por ejemplo, para tratar de acabar con la Policía, de forma infame, dicen que los policías son asesinos y violadores de los derechos humanos, cuando lo que ocurre es todo lo contrario. Por supuesto, siempre he sentido como mí deber defender a la Fuerza Pública; a policías y soldados hay que respetarlos, quererlos y defenderlos de los enemigos que tienen, inclusive en el Congreso.

 

¿Qué opina de la salida del excomisionado de Paz Miguel Ceballos y de las críticas a Uribe?

Pienso que el excomisionado Ceballos, borró con el codo lo que escribió con la mano y salió por la puerta de atrás cazando una pelea sin ninguna razón ni justificación.

 

¿Qué opinión le merece la marcha que se llevó a cabo por los empresarios donde decían no a más bloqueos?

La ‘marcha del silencio’ es una expresión libre de la ciudadanía que está cansada de la insensatez de una minoría que pretende atacar las instituciones, el desarrollo del país y a la misma sociedad. Lo que vimos en Cali, en Neiva y Garzón, es una prueba de que la mayoría de los colombianos rechaza el vandalismo, los bloqueos y el terrorismo, infiltrados en la protesta social pacífica.

 

Senador para finalizar, ¿Qué mensaje enviarle a todos los colombianos, tanto a los que están a favor y a los que están en contra del paro nacional?

Lo primero es decir que una cosa es un paro, una marcha o una protesta pacífica y otra, muy distinta, el vandalismo, los bloqueos y el terrorismo urbano. Los bloqueos son un delito y un atentado contra los derechos de todos. Yo no creo que haya un solo colombiano en contra de una protesta pacífica. El mensaje es que respetemos la protesta social pacífica y condenemos el desorden y la destrucción.

 

PIE DE FOTO:::

La 1

Senador Ernesto Macías Tovar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?