Diario del Huila

“Hay que dejar de comprar productos Importados”: Petro

Nov 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 “Hay que dejar de comprar productos Importados”: Petro

El presidente Gustavo Petro manifestó que “en la medida que el día sin IVA no separa la venta de productos nacionales de importados, genera un fuerte daño a la economía”.

Tras conocerse que el Gobierno alista decreto para eliminar el último día sin IVA del año que estaba programado para el 2 de diciembre, le mismo presidente Gustavo Petro, se refirió a dicho tema que ha generado polémica.

En el documento que alista MinHacienda, se lee: “No es recomendable mantener el último día sin IVA del año, programado para principios de diciembre. No solo estamos a menos de quince días de su realización, lo cual implica costos administrativos y de preparación considerables, sino que a la fecha no es claro si estos festivos tributarios son una herramienta que se justifique en términos de sus mayores beneficios frente a sus posibles costos”.

Al respecto, el presidente comentó en su cuenta de Twitter: “En la medida que el día sin IVA no separa la venta de productos nacionales de importados, genera un fuerte daño a la economía. Si queremos mejorar la situación económica hay que dejar de comprar productos importados si se producen en Colombia”.

Al respecto también opino Álvaro Uribe: “La eliminación del día sin IVA atropella a padres de familia que tenían en esos 3 días la única posibilidad de adquirir IPADs, teléfonos inteligentes y computadores para sus hijos estudiantes”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?