Diario del Huila

Hay unas preguntas …

May 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Hay unas preguntas …

Por: Jose Eliseo Baicue Peña

En esta columna quiero compartir con ustedes unas preguntas que solemos hacer sin ninguna razón, ya sea porque las respuestas son obvias, o porque son sencillamente absurdas.

Por qué será que cuando nos saludan y nos preguntan cómo estamos, ¿la misma persona responde por uno?  Ejemplo: Hola, ¿cómo está? ¿Bien? No le permitimos al interlocutor que responda. 

Por qué será que la gente se queda en la puerta de los colectivos, por qué será que el conductor cree que el pasajero es su ayudante y le pasa las vueltas de todos, por qué será que siempre preguntan que si se tiene más sencillo, por qué será que sin conocerlo le decimos vecino, por qué será que cuando uno se cae le preguntan se cayó?, por qué será que siempre preguntamos negativamente … no trajo el libro?, por qué será que cuando nos dicen ¿qué ha hecho?, respondemos pensarlo, cuando es mentira.

Claro que hay otras preguntas … que mejor dicho … por qué será que hace tanto calor en Neiva, por qué será que se quiere colar en la fila, por qué será que la buseta que uno espera es precisamente la que no pasa, y por qué pasa cuando uno ha cogido la otra; por qué será que cuando busca algo no lo encuentra, y cuando no lo busca lo encuentra; por qué será que cuando tenemos un dedo lastimado lo tropezamos constantemente, por qué será que cuando queremos que alguien nos mire no lo hace, y cuando queremos que no lo haga precisamente lo hace, por qué será que en las evaluaciones tachamos la respuesta que tenemos para colocar otra y luego nos percatamos que esa era la correcta, por qué será que cuando no tenemos dinero nos antojamos de todo, por qué será que el día que uno lava el carro ese día llueve, por qué será que cuando esperamos que la leche hierva no lo hace, y al menor descuido se nos riega; por qué será que la mamá sabe dónde están todas las cosas y uno no las ve, por qué será que uno se pincha cuando más de prisa está, por qué será que las suegras son malqueridas, por qué será que las esposas no quieren a los amigos de sus esposos, por qué será que todo muerto es bueno, por qué será que la noche nos parece más corta que los días; por qué será que la gente se molesta cuando le niegan un favor, como si fuera obligación hacerlo.   

Claro, que hay muchas más. Y surgen según el lugar, el contexto, las costumbres, la época, las personas y hasta según el clima. Buen fin de semana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?