Diario del Huila

Hermano de Piedad Córdoba fue extraditado a Estados Unidos

Ene 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Hermano de Piedad Córdoba fue extraditado a Estados Unidos

Esta mañana llegaron los hombres del Inpec a la cárcel La Picota para trasladar a Álvaro Córdoba (hermano de la senadora Piedad Córdoba) al aeropuerto El Dorado, allí lo estaba esperando un avión de la Drug Enforcement Administration (DEA) que lo llevaría a la Corte del distrito sur de New York para que responda por el delito de narcotráfico. Al parecer, la aeronave estadounidense despegó de suelo colombiano hacia las siete de la mañana.

Es importante recordar que Álvaro Córdoba había sido detenido el 4 de febrero de 2022, en el barrio El Poblado de Medellín, junto a Libia Amada Palacio Mera, quien también era requerida por el mismo crimen por la justicia estadounidense. La solicitud de extradición de Álvaro Córdoba llegó al Gobierno colombiano cuando el presidente Gustavo Petro llevaba pocos días como jefe de Estado; en un principio, al mandatario nacional se le cuestionó si permitiría que sindicado fuera llevado a territorio estadounidense, teniendo en cuenta que se trataba del hermano de una senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

Sin embargo, en septiembre de 2022, tras la presión de la oposición, la opinión pública, y los mismos miembros del Pacto Histórico, el presidente Gustavo Petro firmó la orden de extradición de Álvaro Córdoba después de obtener la ‘venia’ de la Corte Suprema de Justicia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?