Diario del Huila

Hermano del ‘Ñoño’ Elías, se posesionó como senador de la república

Oct 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Hermano del ‘Ñoño’ Elías, se posesionó como senador de la república

Este miércoles se posesionó Julio Alberto Elías Vidal (Partido de la U) como nuevo senador de la República: será el remplazo de Berner Zambrano, quien presentó la renuncia a su curul el pasado 19 de octubre, para, al aparecer, presentarse a las elecciones regionales de 2023 por la Gobernación de Nariño.

“A partir de hoy me pongo a disposición de los colombianos desde el Senado de la República para seguir trabajando y construyendo país. Soy consciente de la gran responsabilidad que asumo. Tengan la certeza que pondré todo mi empeño, honor y compromiso en este nuevo camino”, dijo el nuevo senador en la posesión.

Con la renuncia de Zambrano, de acuerdo con la ley, esa curul debe ser ocupada por el siguiente candidato con mayor número de votos de la misma colectividad. En este caso de trata de Elías Vidal, quien se quedó por fuera en las últimas elecciones legislativas.

“Llego al Congreso con muchos retos por delante, con el propósito de alzar la voz por el progreso de las regiones y teniendo claro que el consenso es la respuesta para lograr resultados. La paz total y verdadera, la reconciliación y el bienestar de nuestra gente será mi prioridad”, dijo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?