Diario del Huila

Higuita llega cuarto en quinta etapa del UAE Tour

Feb 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Higuita llega cuarto en quinta etapa del UAE Tour

Protagonismo colombiano en la última etapa de montaña del Tour de los Emiratos Árabes Unidos con un buen trabajo de Brandon Rivera y Daniel Felipe Martínez para el Ineos Grenadiers, aunque el mejor en línea de meta fue Sergio Higuita, quien cruzó en la cuarta posición a 5 segundos del ganador del día que fue el danés Jonas Vingegaard del Jumbo Visma.

La jornada de 170 kilómetros entre Fujairah y Jebel Jais, que terminaba con un ascenso de más de 20 km a 5.4% de inclinación en promedio, estuvo protagonizada por una fuga de nueve ciclistas que llegaron al inicio del puerto con una ventaja de dos minutos sobre el pelotón principal, en el que tomó las riendas el Ineos Grenadiers durante la mayor parte del recorrido.

La montaña redujo el grupo de escapados al punto que quedó solo en cabeza de carrera Alexey Lutsenko, mientras Brandon Rivera imponía el ritmo para seleccionar el grupo de favortios. Por varios kilómetros tiró el colombiano, quien redujo la diferencia a un minuto, y le dio paso a su compatriota Daniel Felipe Martínez, que bajó aún más la desventaja con respecto al hombre del Astana a 30 segundos.

Vincenzo Nibali lo intentó desde lejos, pero fue capturado por el pelotón y por pocos metros no se dio la hazaña de Lutsenko, quien fue alcanzado en los 500 metros finales, en los que Vingegaard aceleró, sacó la ventaja justa y se quedó con el triunfo. Higuita sprintó y le alcanzó para el cuarto lugar detrás de los que luchan por el título, Tadej Pogacar y Adam Yates.

Pese al buen trabajo en la jornada y el cuarto lugar en esta quinta etapa, a Higuita no le alcanzó para meterse al top 10 de la clasificación general, la cual sigue siendo comandada por Tadej Pogacar. El ciclista del EF Education-Nippo se mantiene como el mejor colombiano, ahora en el puesto 11 a casi 10 minutos del esloveno del UAE Team Emirates.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?