Diario del Huila

Higuita pone sus ojos en la Vuelta a España

Mar 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Higuita pone sus ojos en la Vuelta a España

El ciclista antioqueño Sergio Higuita disfruta sus primeros días como campeón de la Vuelta a Cataluña. Una carrera que espera que lo afiance para empezar la temporada en Europa de la mejor manera, pues siempre ha sabido que puede estar con los mejores y este año lo ha empezado de la mejor manera.

El campeón de esta competencia dio sus primeras declaraciones después del título conseguido el pasado domingo.

“Este triunfo significa mucho para mí y para mi familia. Mi padre y mi madre en cada prueba son pegados del televisor porque para ellos es un sueño verme ahí, y no solo para ellos, sino también para muchos colombianos. A mí me motiva ver a mis padres felices, y por eso en cada carrera en la que participo sacó lo mejor de mí y entrego mi mayor esfuerzo”, manifestó el deportista de 24 años.

Uno de los momentos que siempre quedarán en el recuerdo de Higuita será la etapa 6 en Cataluña, en la que a 130 kilómetros de la meta inició los ataques con el campeón olímpico, Richard Carapaz. “Yo en ese día no pensé en nada, solo me la quería disfrutar. En ese instante estaba muy feliz porque fue algo que soñé en algún momento y lo estaba viviendo”, señaló el nacido en Medellín.

Higuita, en el último kilómetro, hizo su último ataque, pues pensaba que el ecuatoriano no iba a responder, pero en los últimos 50 metros, “su pana” como le dice Sergio a Carapaz, lo atacó y se quedó con la etapa, lo que fue una alegría para el colombiano por el gran cariño que le tiene al integrante del Ineos.

“El balance en estos tres primeros meses del año es muy positivo. He participado en cuatro carreras y he logrado ganar en tres (Campeonatos Nacionales de ciclismo en ruta, primera etapa de la Vuelta al Algarve y la Vuelta a Cataluña). Mi equipo es muy organizado en la planeación y los roles que se van a desarrollar en cada competencia, y esto se ve reflejado en los triunfos que hemos logrado”, agregó el ciclista del Bora-Hansgrohe.

El antioqueño se considera un ciclista versátil y vive el día a día, observando qué puede ganar, y en qué competencia su equipo requiere de su ayuda. Además, declaró que le gusta participar de todas las carreras: las clásicas, las de una semana o las de tres, pues cree que hoy los corredores deben ir por todas y si tienen la posibilidad de ganar alguna etapa o alguna carrera, hay que intentarlo.

Uno de sus mayores propósitos es ganar la Vuelta España, de la cual participará en este 2022, o un Giro de Italia. Y sobre todo aprender de los errores que se cometan, pues en algún momento esas enseñanzas serán claves para ganar estas competencias.

Durante la rueda de prensa que ofreció este martes dedicó un espacio para hablar de Egan Bernal, quien se encuentra en su proceso de recuperación luego de un accidente en el mes de enero.

Higuita describió al cundinamarqués como un ejemplo a seguir y un deportista que le aporta al ciclismo colombiano. “Para mí fue algo impresionante verlo a los cinco o seis días que ya estaba caminando. Él nos está enseñando que si queremos hacer algo, lo podemos lograr sin importar lo difícil que sea”.

El reciente campeón de la Vuelta Cataluña volverá a la acción este sábado en el Gran Premio Miguel Induráin, en España.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?