Diario del Huila

Hincha del Liverpool se metió a la cancha y lo vetaron de por vida

Mar 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Hincha del Liverpool se metió a la cancha y lo vetaron de por vida

El aficionado se resbaló antes de llegar a donde estaban los jugadores y casi lesiona a uno de ellos. La situación molestó al entrenador Jürgen Klöpp, que empezó a gritar como loco.

Por: Hernán Galindo M

Foto: El Colombiano

A un aficionado del Liverpool F.C. lo vetaron de por vida para ingresar al estadio Anfield Road, en el que hace las veces de local el equipo en el que juega el colombiano Luis Díaz.

Los jugadores del Liverpool estaban celebrando uno de los siete goles que le marcaron al Manchester United cuando el aficionado ingresó al terreno de juego.

La decisión fue tomada por las directivas del equipo luego de que el aficionado, que tiene 16 años, se metiera a la cancha en la celebración de uno de los 7 goles que el Liverpool le metió al Manchester United en el partido que se jugó el domingo 5 de marzo.

El equipo consideró que el joven hincha puso en riesgo la integridad física de los jugadores, ya que cuando llegó a donde ellos estaban reunidos, se resbaló y estuvo cerca de llevarse por delante al lateral Andrew Robertson, lo que le pudo causar una lesión.

En video quedó registrado el momento en el que el personal de seguridad del estadio levantó al joven del suelo y lo sacó de la cancha. En el clip también se ve el enojo que la situación produjo en el entrenador alemán Jurgen Klöpp, que cuando el aficionado pasó frente a él empezó a gritarlo.

La decisión ha generado opiniones divididas en las redes sociales. Hay quienes la consideran exagerada y también personas que creen que es algo justo. “Se resbaló, fue un accidente. ¿Qué  le pasa al bobo de klopp?”, escribió Maxi Pérez en Twitter.

“Bueno, que, así como pudo ir a celebrar con ellos, pudo sacar un arma y dispararle, la gente está loca y nadie que no tenga permiso debería de estar en el campo. Sorry, yo también soy fanático, pero no haría una idiotez así”, escribió Óscar Abraham Rodríguez.

Este hecho hizo recordar el que ocurrió hace cerca de un mes en Colombia, cuando un aficionado del Deportes Tolima entró a la cancha del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y golpeó a Daniel Cataño. La sanción para el hincha fue de tres años sin ingresar al escenario y 15 salarios mínimos.

Este caso vuelve a traer sobre la mesa la discusión el tema de qué tan seguros son los estadios, tanto para los aficionados como para los jugadores, en el mundo. Aún más teniendo en cuenta que el sábado, en el partido entre River Plate y Lanús, válido por la Liga de Fútbol de Argentina, el jugador Enzo Díaz fue impactado con una botella que lanzaron desde la gradería.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?