Diario del Huila

Hipopótamo persiguió a una lancha con turistas en Kenia

Jun 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Hipopótamo persiguió a una lancha con turistas en Kenia

DIARIO DEL HUILA, TENDENCIA

Un momento aterrador vivió un grupo de turistas que iba a bordo de una lancha en la parte keniana del lago Victoria, luego de que en medio del recorrido un hipopótamo comenzara a perseguir a toda velocidad la embarcación.

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando Dicken Muchen (27) y tres amigos daban un paseo por el lago, para maravillarse con los animales, pero al parecer uno de ellos se molestó con su presencia.

«Sabíamos que la zona era un puerto para hipopótamos y queríamos intentar conseguir algunas fotos de ellos (…) Había al menos seis hipopótamos en esa área y muchos otros en varias partes del lago (…) Sin embargo, cuando nos íbamos, un hipopótamo enorme y agitado apareció de la nada y cargó contra nosotros», relató Muchen, según publicó el británico Mirror.

Así, de un minuto para otro, el hipopótamo se lanzó detrás de la embarcación, intentando darle alcance, por lo que quien conducía tuvo que aumentar la velocidad.

No obstante, el animal no se dio por vencido y continuó con su persecución, pese a lo cual poco a poco fue quedando atrás. «Nunca esperábamos tal reacción (…) fue una suerte que estuviéramos en una lancha rápida», agregó Muchen.

Los hipopótamos son mamíferos semiacuáticos que habitan en ríos y lagos de África. Pueden llegar a pesar tres toneladas y aunque pueden parecer pacíficos, son unas de las criaturas más agresivas del mundo, además de ser extremadamente territoriales.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?