Diario del Huila

María Camila Osorio pasa a tercera ronda en Wimbledon

Jun 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 María Camila Osorio pasa a tercera ronda en Wimbledon

María Camila Osorio consiguió este miércoles el triunfo más importante en lo que va de su carrera: venció por la segunda ronda de Wimbledon a la rusa Ekaterina Alexandrova, de 26 años y 36 en el ranquin WTA por 7-5 y 6-2.

En el partido, los nervios le volvieron a pasar factura a la tenista cucuteña, llegando a estar 4-0 abajo en el marcador. Sin embargo, logró recuperarse y estar 5-3 abajo, hasta que remontó y se llevó la primera manga.

Además, Osorio se mostró una vez más con mayor fortaleza mental en la cancha que su rival, logrando quebrar su servicio en 5 de las 9 ocasiones que se le cruzaron. Alexandrova lo hizo en 2 de 7 chances.

Es la victoria más importante de Osorio a sus 19 años en su primera participación en Wimbledon, el segundo Grand Slam de su carrera.

En tercera ronda Camila enfrentará a su primera rival del top-10 del ranquin de la WTA: la bielorrusa Anya Sabalenka, segunda cabeza de serie del torneo y número 4 del listado mundial.

Con 23 años, Sabalenka ha participado en tres ocasiones del torneo de Wimbledon, siendo la mejor su debut en 2017, donde llegó a segunda ronda.  Su mejor participación en un Grand Slam  han sido cuartos de final, instancia que alcanzó en este 2021 en el Australian Open y en 2018, en el US Open.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?