Diario del Huila

“2022, no pudiste conmigo”: Egan

Dic 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 “2022, no pudiste conmigo”: Egan

El pedalista colombiano despidió el año con una frase tras los duros momentos que vivió.

Egan Bernal, considerado uno de los grandes del ciclismo colombiano y mundial, a través de una frase, resumió su año que empezó con retos y adversidades que por fortuna supo superar.

El 2022 inició de forma compleja para Egan, quien el 24 de enero sufrió un accidente mientras entrenaba en Gachancipá, municipio en las afueras de Bogotá.

Los médicos confirmaron que el pedalista sufrió politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores, por lo que debía ser intervenido prontamente.

«Habiendo tenido un 95 por ciento de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, quiero agradecer a Dios, a la Clínica Universidad de La Sabana, a todos los especialistas por haciendo lo imposible, mi familia, amigos y todos ustedes por sus deseos”, comentó el pedalista cuando se encontraba en proceso de recuperación.

El 16 de agosto, siete meses después del accidente y al evolucionar de la mejor manera el colombiano volvió a entrenar en bicicleta y desde entonces no ha parado y se alista para el 2023 estar en las grandes competencias a las que está acostumbrado.

“2022: No pudiste conmigo”, concluye Bernal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?