Diario del Huila

Holmes, adiós a un visionario

Ene 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Holmes, adiós a un visionario

Tras una lucha titánica contra un enemigo invisible, en la madrugada del día anterior, falleció a los 69 años, el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, en el Hospital Militar de Bogotá. Allí había sido internado por Covid-19, el pasado 13 de enero, donde estuvo durante 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos batallando contra este virus mortal. Desde comienzos del presente año, se encontraba en Santa Marta y Barranquilla, donde lo adquirió, por lo cual fue trasladado de urgencias a la capital de la República.

Su deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida, generó este desenlace fatal. Durante su trayectoria pública, se caracterizó por ser un defensor férreo del Estado de Derecho y de la consolidación de las instituciones democráticas del país. Su verdadera obra es la de haber sido todo un patriota. Siempre expresaba, “sigan actuando con grandeza en beneficio de la patria”

Todos los sectores políticos y de la vida pública, han lamentado a través de las redes sociales, la pérdida de este gran visionario amante de la paz y de la reconciliación nacional. Estaba preparando su retiro de esta cartera ministerial para iniciar su periplo por la carrera a la presidencia de la República.  El expresidente Álvaro Uribe Vélez lamentó con profunda tristeza la partida de su amigo y compañero de batallas políticas, Carlos Holmes Trujillo.

Álvaro Uribe Vélez y Carlos Holmes Trujillo fueron grandes impulsores del partido político Centro Democrático. De hecho, el ministro de Defensa era considerado uno de los alfiles más leales del expresidente y se daba, por cierto, que pronto renunciaría para arrancar su precandidatura por esta colectividad, con la mirada puesta en las elecciones de 2022. Diversos actores, han expresado que es una gran pérdida para el Uribismo, porque era considerado el más serio aspirante a representar a este sector en las próximas justas electorales, para ocupar el primer cargo administrativo de la Nación.

Este avance del coronavirus ha afectado a algunos sectores poblacionales. No respeta credo, ideología, raza, ni estratos sociales, ni mucho menos que dichas personas contagiadas estén ocupando cargos de liderazgo en las organizaciones públicas y privadas. En Colombia están falleciendo 15 personas aproximadamente cada hora, por causa de este virus mortal.

Adenda: Esta Casa Editorial, le expresa a toda su distinguida familia nuestras condolencias y sentimientos de pesar por el fallecimiento de uno de los más grandes líderes visionarios del país. Paz en su tumba.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?