Diario del Huila

Hombre fue sorprendido golpeando a un perro en el oriente de Neiva

Jun 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Hombre fue sorprendido golpeando a un perro en el oriente de Neiva

Gracias a la colaboración de la ciudadanía, fue posible la captura de un hombre por presunto maltrato animal.

La Policía Nacional, a través de unidades del cuadrante 35 adscritos al CAI Palmas, respondió a las voces de auxilio de los vecinos y logró intervenir en el momento oportuno.

El incidente tuvo lugar en la carrera 50 con calle 24, en el barrio La Rioja de la comuna 10. Según los informes, el individuo de 44 años estaba golpeando a un canino en plena vía pública. Los agentes actuaron de manera inmediata y lograron la captura del sujeto en el lugar de los hechos.

El hombre detenido fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien determinará su situación jurídica en relación al delito de maltrato animal. Esta acción es un claro mensaje de que este tipo de actos no serán tolerados en la sociedad y se buscará aplicar la justicia correspondiente.

Las autoridades expresaron su agradecimiento a la ciudadanía por su pronta reacción y por brindar la información necesaria para evitar que personas inescrupulosas cometan actos de maltrato animal. El llamado es a seguir protegiendo a los animales y denunciar cualquier situación similar que ponga en peligro su bienestar.

Le puede interesar: Rescatan a perro que fue enterrado en el sur de Neiva

Maltrato

Cabe mencionar que autoridades también están tras la pista del responsable o los responsables, de haber enterrado con vida a un perro en el barrio Pozo Azul, en el sur de la ciudad de Neiva.

El caso se dio a conocer ayer en horas de la tarde, cuando uniformados atendieron el llamado ciudadano en el que se informaba que un canino de raza pitbull,  se encontraba enterrado con su hocico por fuera.

Este hecho ha generado la indignación de los ciudadanos que exigen que los responsables comparezcan ante las autoridades por el delito de maltrato animal.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?