Diario del Huila

Hombre que cometió feminicidio en Garzón, aceptó cargos: Fiscal General

Jun 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Hombre que cometió feminicidio en Garzón, aceptó cargos: Fiscal General

Leonidas Carrillo Escobar aceptó el delito de feminicidio cometido contra su pareja sentimental el pasado domingo en zona rural del municipio de Garzón, reveló el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Los hechos ocurrieron el 20 de junio último en una finca de la vereda Los Pinos en la capital Diocesana del Huila, donde Carrillo Escobar habría atacado con arma blanca a la víctima en reiteradas veces.

Según lo establecido, la mujer intentó pedir ayuda, pero cuando la dueña de la finca llegó a auxiliarla ya había fallecido por la gravedad de las heridas.

El investigado, quien fue detenido por la Policía en una estación de gasolina de ese municipio, aceptó el cargo y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías.

«Estos son mensajes contundentes para la protección de grupos históricamente afectados y grupos vulnerables. Las mujeres, los niños, las niñas y los adolescentes cuentan para La Fiscalía General de la Nación», dijo el fiscal Barbosa.

En un video institucional, el Fiscal General también se refirió a la detención de un concejal en Norte de Santander, Deiby Alberto Arias Quintero, por ser presunto responsable de los delitos de acto sexual violento y violencia intrafamiliar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?