sábado, 21 de septiembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-07-30 06:10

Hombre que intentó huir de un registro policial fue detenido por porte ilegal de armas

El hombre que puso resistencia a su detención, fue sorprendido por las autoridades portando un arma de fuego ilegal en zona rural del municipio de Baraya.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 30 de 2019

En zona rural del municipio de Baraya, se logró la captura de un individuo quien fue reducido por uniformados y puesto a disposición de las autoridades, por portar una pistola ilegalmente. El hombre pretendía enfrentar a los uniformados, y huir del sitio para no ser detenido.

Al realizar la solicitud de antecedentes judiciales que adelanta el personal de carabineros y seguridad rural, en la vereda Cerro Negro se logró la captura de HECTOR ANDRADE APIA de 24 años de edad, luego que en un registro se le hallara una pistola, marca Star, calibre 7.65, con 1 proveedor y 8 cartuchos para la misma.

Este individuo al notar la presencia policial, se opone al procedimiento de policía y de una manera ágil saca el arma de fuego e intimida a los agentes policiales, los cuales de manera inmediata lo rodean y dan voces para que deje el arma en el suelo. Posteriormente tira el arma e intenta huir del sitio, siendo capturado metros más adelante, gracias a la rápida reacción de los uniformados quienes lo detuvieron sin ningún infortunio.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 17 local del municipio de Baraya, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones. En el momento está siendo presentado ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.