viernes, 20 de septiembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-09-05 05:25

Hombre se hacía pasar por soldado para estafar a mujeres en sitios web de citas

Aparentando ser un soldado estadounidense, logró convencer a más de 30 mujeres para que le hicieran “préstamos” de grandes sumas de dinero.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 05 de 2019

Rubbin Sarpong, es el sujeto de 35 años de edad, que consiguió engañar a más de 30 mujeres en diferentes sitios web para citas, donde las inducia a través de engaños para que le hicieran prestamos de grandes sumas de dinero y se las enviaran a su cuenta con el posterior acuerdo que el dinero sería “devuelto”.

El hombre en sus perfiles ostentaba de costosos lujos. En de sus fotografías se podían observar al hombre sosteniendo fajos de dinero en efectivo, como también joyas, productos electrónicos y automóviles, que fue utilizado como material probatoria por el ente judicial para su juicio.

El estafador era un ciudadano ghanés, que se había radicado en Nueva Jersey, desde donde le escribía a sus víctimas haciéndose pasar por un soldado estadounidense enviado a Siria, y quién estaba a la espera de que el mismo ejército le hiciera el envío de unos lingotes de oro, el cual ofrecía como garantía para devolver los “prestamos”.

Las sumas de dinero estafadas superaban los 2.1 millones de dólares según datos de la fiscalía, quien confirmó el suicidio de una de sus víctimas al hacerle la trasferencia de 90.000 dólares.

Ante el estrado judicial de EE.UU, el hombre enfrenta cargos por fraude electrónico, que de comprobarse su culpabilidad enfrentaría  hasta  una condena de 20 años de prisión.