sábado, 24 de agosto de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-05-13 11:48

Hombre se hizo pasar por agente de la SIJIN para robar una caja fuerte

Luego de cometido el hecho delictivo, estos hombres salen de la residencia con la caja fuerte y la victima forcejea con ellos fuera de su vivienda donde gritando pide auxilio, logrando que los vecinos salieran a detener a los delincuentes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 13 de 2019

La Policía logró la captura de un hombre quien momentos antes haciéndose pasar por funcionarios de la SIJIN y simulando un procedimiento policial, pretendían el hurto de una caja fuerte en Garzón.

El caso se presentó el día 11 de mayo del 2019 en horas de la noche, cuando la víctima salía de su residencia en el barrio Santa Teresa y de repente fue abordado por dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos vestía una chaqueta reflectiva color verde similar a las de la SIJIN, le informan que son funcionarios de la Policía y deben realizar un allanamiento. De esta manera el hombre ingresa nuevamente a la residencia junto con los sujetos. Estos al encontrarlo solo lo intimidan con un arma y lo golpean para que le señalara la ubicación de la caja fuerte y así hurtarla.

Luego de cometido el hecho delictivo, estos hombres  salen de la residencia con la caja fuerte y la victima forcejea con ellos fuera de su vivienda donde gritando pide auxilio, logrando que los vecinos salieran a detener a los delincuentes.

Al notar la unión de los ciudadanos estos bandidos dejaron la motocicleta abandonada, un arma de fogueo y la caja fuerte que en su interior guardaba 5 millones de pesos, en la reacción de la patrulla del cuadrante se logró la captura de uno de los individuos el cual fue planamente identificado y denunciado por la víctima.

Es de anotar que la motocicleta en la que se movilizaban estos delincuentes portaba doble placa de identificación para confundir a los transeúntes, este automotor fue dejado a disposición del ente acusador.

El capturado se identificó con una contraseña, gracias a la impericia de los uniformados establecieron que se trataba de un documento falso, por lo que fue necesario realizar una plena identificación, logrando establecer que este sujeto era un reconocido delincuente individualizado como PEDRO ANTONIO BEJARANO ARDILA más conocido como “pedrito”, el cual presenta dos órdenes de captura vigente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y favorecimiento, ahora tendrá que responder por el delito de HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO, Y FALSEDAD PERSONAL; y fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 local de Garzón.

Por otro lado, la motocicleta en la que se movilizaban estos delincuentes portaba doble placa de identificación para confundir a los transeúntes, este automotor fue dejado a disposición del ente acusador.

Luego de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías le interpuso medida intramuros en el municipio de Garzón, teniendo en cuenta que es un delincuente recurrente y posee 05 anotaciones por delitos de hurto calificado, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Comentarios