Diario del Huila

Hombres exigían $70 millones a un comerciante en Pitalito

Mar 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Hombres exigían $70 millones a un comerciante en Pitalito

El Gaula detuvo a dos individuos que se dedicaban presuntamente a extorsionar a comerciantes en Pitalito, Huila.

Los presuntos  delincuentes, quienes supuestamente fingían ser miembros de un grupo armado ilegal, amenazaban a sus víctimas exigiendo la cantidad de $70 millones de pesos para evitar atentar contra sus vidas y las de sus familias.

Los detenidos han sido identificados como Jeison Andrés Ortiz Paladines, quien ya contaba con anotaciones por hurto calificado y uso de documento falso, y Carlos Ferney Papamija Díaz, quien tenía anotaciones por hurto agravado, tráfico de armas y lesiones personales, además de estar cumpliendo con una condena con beneficio de casa por cárcel.

Los detenidos fueron  puestos a disposición de las autoridades competentes y un juez ha dictado medida de aseguramiento en un centro carcelario para ambos. Las investigaciones sobre este caso continúan para determinar si hay más personas involucradas en estos actos delictivos.

Otra mujer detenida por extorsión

En el municipio de Pitalito también fue capturada alias ‘Carol’ por el presunto delito de extorsión agravada, esta mujer acababa de salir de la cárcel por cumplir una pena de 4 años de prisión por este mismo delito, además aparece como indiciada 14 veces en el Sistema Penal Oral Acusatorio por extorsión y una más por fuga de presos.

De acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades, esta mujer estaba purgando una pena de 4 años de prisión por el delito de extorsión, sin embargo, al salir de la cárcel por pena cumplida, la estaban esperando hombres del Gaula Huila para hacer efectiva una orden de captura por el mismo delito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?