miércoles, 14 de noviembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-06-22 11:40 - Última actualización: 2018-06-22 11:41

Homenaje a compositores del Huila

La Asamblea Departamental fue punto de encuentro para cientos de neivanos que rememoraron el legado del Maestro integrante del famoso dueto “Silva y Villalba”.

Escrito por: Caterine Manchola | junio 22 de 2018

El Concurso Nacional de Interpretación Musical “Anselmo Durán Plazas” y Composición Musical “Jorge Villamil Cordovez”, en el que se  realizó un homenaje póstumo al Maestro Rodrigo Silva, desarrollado entre jueves y viernes recibió grandes artistas que durante varias semanas estuvieron presentando sus propuestas para participar del mismo.

La final que presenciaron cientos de neivanos en la Asamblea Departamental, fue el resultado de un proceso que venía ejecutándose desde hace dos meses con un jurado de pre-selección.

De acuerdo con Fabián Torres, director de Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila - Corposanpedro, el concurso es tan importante para el folclor y cultura colombiana y como  para el Festival que durante muchos años había perdido el protagonismo de dicho evento en especial.

“Este debe ser uno de los más importantes en Colombia porque está enmarcado no solamente dentro del Festival, sino además por ser un homenaje a los dos exponentes de nuestra cultura musical; el maestro Jorge Villamil, compositor de Las Américas, y nuestro intérprete Anselmo Durán Plazas”.

El director puntualizó diciendo que  apertura oficial del festival,   se ha tenido total éxito.

Comentarios