Diario del Huila

Hospital de La Plata se declara en alerta roja

Jul 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Hospital de La Plata se declara en alerta roja

El Hospital San Antonio de Padua, del municipio de La Plata, se declaró en alerta roja por la presión que ejerce sobre sus servicios de atención en salud el incremento de personas infectadas por covid-19 y por la reducción en un 50 por ciento del suministro de oxígeno medicinal.

Mediante esta alerta también solicitó a los alcaldes del área de influencia del centro asistencial suspender las actividades que puedan generar el incremento en el número de personas infectadas por el virus.

La decisión de la gerente del Hospital, Gladys Durán Borrero, fue dada a conocer en un memorando dirigido no solo a los habitantes de esa localidad, sino, a los municipios de su área de influencia, en los que se incluyen varios del departamento del Cauca.

Esta precisa que muchos de los pacientes que se atienden allí requieren ser remitidos a la ciudad de Neiva por su complejidad, pero la ocupación en la capital huilense ya sobrepasa el 95%.

De hecho, según lo dado a conocer en las últimas horas, el aforo de camas UCI en el Hospital de Neiva llegó al ciento por ciento.

Igualmente, indicó que Messer, la entidad que surte al centro existencial de oxígeno medicinal, notificó a la ESE “que tan sólo nos podrán seguir suministrando el 50% del oxígeno que estamos necesitando actualmente para atender los pacientes que requieren de ese gas medicinal y en especial los pacientes infectados por el covid- 19”.

Por tanto, dijo, se hace necesario declarar la alerta roja “con el fin de extremar las medidas que nos permitan atender en condiciones de calidad a nuestros pacientes hospitalizados y requerir a los alcaldes de los municipios de nuestra área de influencia, que en cumplimiento de las normas vigentes se tomen las decisiones administrativas y de salud pública que sean necesarias para disminuir el número de contagios por el código 19…”.

Además, solicitó que se suspendan todas aquellas actividades que conlleven la aglomeración de personas y al consumo de bebidas embriagantes, “situaciones estas que aumentan de manera considerable el número de personas afectadas».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?