Diario del Huila

Hospital negaba ingreso a niña en estado crítico

May 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Hospital negaba ingreso a niña en estado crítico

El video fue capturado mientras una niña en estado crítico esperaba tratamiento durante varios minutos. El hecho ocurrió la madrugada del 29 de mayo cuando una niña que había resultado lesionada en un accidente automovilístico en el municipio de Necocli era trasladada de urgencia a la cercana Clínica Panamericana de Apartadó.

El personal de dicho establecimiento se negó durante varios minutos a ingresar a su menor y realizarle una valoración médica, como se puede apreciar en las imágenes, a pesar de que llegó en grave estado de salud e incluso fue intubada. Después de unos momentos de tensión, varios policías se presentaron en la clínica y se unieron a las demandas de la familia para su ingreso.

La Clínica Panamericana emitió un comunicado de prensa en el que dejó en claro que el paciente fue ingresado en el centro de atención poco después del conflicto, aunque el video solo capturó el primer momento del mismo. El conflicto habría surgido, según la explicación brindada por esa institución, porque la niña habría sido trasladada allí para ser internada en una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, servicio que esta entidad no ofrece.

“Al llegar a la Clínica Panamericana de Apartadó, se informa que el establecimiento no ofrece este servicio, pero que será valorado por el médico de urgencias y el pediatra. En este momento la médica de traslado procede a realizar la extubación de la paciente y se genera el altercado que se evidencia en el video”, expresó ese centro de salud.

Le puede interesar: Amenaza de bomba en Edificio de la Rama Judicial en Bogotá

Tras ser hospitalizada, el último reporte médico indicaba que la niña se encontraba estable y su recuperación avanzaría por buen camino. “El alta hospitalaria de la menor depende de su evolución clínica, sin embargo, por las condiciones favorables y de estabilidad que presenta, probablemente se dé entre mañana y pasado mañana”, informó la clínica, agregando que inició un proceso de diálogo con otros centros médicos de la región, buscando regular los procesos de traslados y evitar conflictos similares en el futuro.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Apartadó advirtió que inició una investigación sobre el caso y tomará las medidas necesarias para prevenir ese tipo de conflictos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?