miércoles, 13 de noviembre de 2019
Especiales/ Creado el: 2019-07-01 11:33

Hoy culmina el Festival Musical del Macizo Colombiano

Los pobladores de Elías disfrutaron de una amplia y completa programación folclórica que incluyó danza, música y la presentación de artistas locales y nacionales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 01 de 2019

 

Con la coronación de las reinas municipal 2019 y subregional del Sanjuanero Huilense culmina hoy el XII Festival Musical del Macizo Colombiano en Elías (Huila).

El fin de semana empezó la programación fuerte de esta festividad con alboradas, música y pólvora. Hubo muestras artesanales y la bendición del evento a cargo del presbítero Miguel Ángel Bautista Trujillo.

En la noche se llevó a cabo la presentación de las escuelas de formación musical de Elías a cargo del maestro Néstor Camacho. También se lucieron los integrantes de la Escuela de Formación Artística Pina Vanegas bajo la orientación de Elcira Vargas Murcia.

Los asistentes disfrutaron de la presentación de la agrupación Artística Quinchana, un grupo de danzas de Utrahuilca, la voz de Katherine Muñoz (de La Voz Kids) y otros artistas.

Ayer fue el Reinado Municipal Infantil, la coronación de la Niña Infantil y la Prejuvenil 2019 en el parque principal La Paz.

Hoy será el Reinado Municipal en su versión XXXIII y el subregional en su versión XII del Sanjuanero Huilense con desfile por las principales calles del municipio.

A las 2:00 p. m. será la interpretación del baile del Sanjuanero Huilense y coronación de la reina municipal 2019. A las 4.00 p. m. será la interpretación del baile del Sanjuanero Huilense al reinado subregional y coronación.

 

Folclor de diversas zonas del país se mostró en Elías.

 

FOTO 3

La comunidad disfrutó con las muestras artísticas y musicales.

 



Los más aplaudidos siempre fueron los niños.