martes, 22 de enero de 2019
Neiva/ Creado el: 2018-12-20 10:57 - Última actualización: 2018-12-20 11:00

Hoy gran evento navideño en Neiva

Hoy la capital del Huila será el escenario del gran acto cultural navideño, organizado por la Gobernación en el parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 20 de 2018

La Gobernación del Huila ofrecerá hoy en Neiva el “Gran Evento Navideño”, como parte de la agenda que se desarrolla también en varios municipios del departamento para celebrar las festividades de fin de año.

La secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Diana Marcela Molina Argote, recordó que la cita es en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez desde las 5:30 de la tarde, cuando inicie la celebración de las actividades que incluye actos de magia, danzas, música navideña, la representación de la Novena de Aguinaldos en vivo, la rifa de una motocicleta cero kilómetros, juegos pirotécnicos y el concierto del grupo Banda Parranda,

 “La invitación la hacemos a nombre del señor gobernador Carlos Julio González Villa y la gestora social Myriam Hurtado de González, para que hoy asistan en familia a compartir de una tarde llena de alegría, de arte y cultura”, indicó Molina Argote.

La funcionaria aseguró que uno de los espectáculos más significativos será el ensamble musical que hará la Banda Sinfónica del Huila y la reconocida, nacional e internacionalmente, agrupación Banda Parranda, anteriormente conocidos como ‘Los 50 de Joselito’.

Anticipó que los niños que asistan al evento podrán disfrutar de una puesta en escena de danzas navideñas, actos de magia, música navideña y la participación de muñecos de la televisión y el cine, como Coco, Patrulla Canina y otros personajes.

La Novena de Aguinaldos tendrá personajes y animales en vivo que ambientarán uno de los momentos más especiales del evento.

Además, entre los asistentes se sorteará una motocicleta cero kilómetros, bicicletas y muchos regalos más. La jornada finalizará con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

En el Huila

La agenda navideña se desarrolla en 12 municipios del territorio huilense con una programación especial, que incluye el acompañamiento de bandas municipales, grupos corales, danzas y teatro.

 “Han sido unas jornadas muy especiales que ha permitido unir a las comunidades en torno a la tradicional novena de aguinaldos, las cuales, han estado en marcadas por la cultura y el arte”, comentó la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila.

Molina Argote recordó que “la cultura también tiene ese ingrediente fundamental basado en la parte espiritual y religiosa, que es necesaria infundir en estos momentos tan especiales en la vida de todo cristiano como es la celebración de la Navidad en familia”, manifestó la Secretaria.

Durante esta semana la agenda navideña se desarrolló en los parques principales  de Tello, Baraya y Villavieja en el norte del Huila.  Ayer jueves 20 las actividades se desarrollaron en Hobo y Rivera respectivamente, hasta donde llegó la caravana de artistas para deleitar con música navideña a hobeños y riverenses.

Agenda navideña seguirá mañana sábado 22 en el municipio de Garzón a partir de las 6:00 de la tarde en el parque central y finalizará el domingo 23 de diciembre en el municipio de La Plata, en el parque principal con la novena de aguinaldo prevista desde la 3:00 de la tarde.