jueves, 20 de septiembre de 2018
Cultura/ Creado el: 2018-03-17 10:02 - Última actualización: 2018-03-17 10:07

Hoy, gran final de ‘Concurso de Artistas Huilenses’

Lo mejor del talento musical del departamento vive hoy la final con un evento en el centro comercial Santa Lucía Plaza, de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 17 de 2018

En un evento público hoy en Neiva, el canal HUILA TV -decidido promotor de los valores y la cultura del departamento- realizará la Gran Final del Concurso de Artistas Huilenses, que reúne a lo mejor del talento musical en nuestro territorio.

El Concurso, que convocó a artistas e intérpretes de todos los géneros musicales en el departamento, cierra un proceso que ha tenido a Internet y redes sociales como medio importante de difusión y de votación para avanzar en el proceso de selección de los finalistas.

De acuerdo con la organización del evento, el propósito del Concurso es ofrecer un nuevo escenario para la participación y la divulgación de nuevos talentos en el Huila. 

Con un enfoque regional y su lema “Como nosotros”, el canal Huila TV se ha propuesto “promover lo bueno, apoyar nuestro talento y nuestra cultura del Huila”.

Por ello, el premio principal consiste en la grabación y producción de un vídeo clip del tema que escoja el artista o agrupación que gane, y que le permitirá incrementar su presencia en medios audiovisuales y en redes sociales. 

La selección 

La masiva participación de artistas ante la convocatoria permitió su preselección inicial, y luego una presentación en vivo que pudo transmitirse a través de Facebook Live del canal Huila TV.

A partir de esta etapa, seis artistas o agrupaciones que recibieron la mayor votación por tener mayor número de ‘compartidos’ en sus entrevistas llegan ahora a la fase definitiva.

Por ello, la gran final se llevará hoy a cabo ante público en vivo en el centro comercial Santa Lucía Plaza, a partir de las 5 p.m.

Junto al público estará el jurado calificador, del que hacen parte el intérprete, compositor y arreglista Guillermo Valencia, y la secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Diana Marcela Molina Argote.  

De manera simultánea, los seguidores de Huila TV, mediante una encuesta en el Fan Page, podrán votar libremente por su concursante favorito, con lo cual se amplía el rango de participación en la decisión final.

Los finalistas

Los concursantes seleccionados como finalistas son los siguientes: “Son Tradición”, del municipio de Garzón; “Cantos de mi tierra”, Felipe Cárdenas, Santiago Sánchez, Jennifer Rivera y Chris Jirow. Estos participantes harán sus presentaciones musicales en los géneros de balada pop, urbana y música folclórica.

“Son Tradición”, del municipio de Garzón



“Cantos de mi tierra”



Felipe Cárdenas



Santiago Sánchez



Jennifer Rivera



Chris Jirow

Comentarios