Diario del Huila

Hoy inicia la versión 17 del Cinexcusa

Oct 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Hoy inicia la versión 17 del Cinexcusa

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Todo está listo para la versión 17 del Cinexcusa, que inicia hoy 24 de octubre y que tiene como temática central a las Juventudes.

Con más de 10 actividades académicas en 12 escenarios, la presentación de 22 invitados nacionales e internacionales, y la proyección de más de 30 productos audiovisuales entre los que se encuentran 12 largometrajes, el Cinexcusa retornará a la presencialidad.

Escenarios 2022

Las salas de cine del Royal films en San Juan Plaza, 10 instituciones educativas públicas de la ciudad de Neiva y el auditorio Olga Tony Vidales de la universidad Surcolombiana, son los escenarios con los que cuenta el festival para esta versión.

Es en el auditorio de la Usco dónde se dará apertura al evento hoy lunes 24 de octubre, con la proyección de la película Una Madre de Diógenes Cuevas. Como antesala, el director de la cinta y la protagonista (Marcela Valencia), estarán en conversación con Andrés Fernández, creador y productor audiovisual local.

Poesía en Cinexcusa

El día martes habrá un poco de poesía en la jornada de la tarde. Allí, los presentes tendrán un encuentro con la maestra y poeta del departamento del Huila, Amparo Andrade Loaiza, quién desarrollará una lectura performática con sus estudiantes para el público del Festival.

Rock, creatividad y estéticas juveniles

El cierre de conversatorios de esta versión 17 del Cinexcusa, está a cargo de Santiago García, Juan Carlos Sánchez y Andrés Felipe Salcedo, quienes antes de la película japonesa ‘Después de la Tormenta’, centrarán una charla alrededor de ¿Cuáles son las causas creativas y estéticas que movilizan a los jóvenes?

Ese mismo jueves 27 de octubre, dentro del cierre de actividades académicas del Festival se desarrollará un concierto en el auditorio Olga Tony Vidales a las 6:30 de la tarde, con la agrupación bogotana Nicolás y los Fumadores.

El Cinexcusa es una realidad con entrada libre y gratuita, debido a las instituciones públicas y privadas del orden nacional y regional que creen y apuestan por la cultura.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?