martes, 10 de diciembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-08-09 09:52

Hoy se inaugurará fase municipal de Juegos Supérate Intercolegiados

Con la participación de cincuenta y cinco instituciones educativas de la ciudad, hoy se inaugurará la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados en Neiva. Los ganadores de esta fase buscarán ganar cupos a la fase nacional de las justas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 09 de 2019

 

Por: Isauro Quintero Barrera

La ceremonia de inauguración de la competición estudiantil municipal será en el Parque Biblioteca Metropolitano ubicado en la comuna diez de la capital huilense, allí será el punto de encuentro para un desfile que se realizará con más de 5 mil 800 participantes en los juegos.

Desde las 7:00 a.m de la maña de hoy será la jornada en la que participarán instituciones rurales y urbanas, “rntregaremos bicicletas todo terreno a los colegios más participativos con el fin de estimular su compromiso con estas justas que son las más importantes a nivel escolar”, comentó la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez.

Las 34 Instituciones Educativas Públicas con sus 55 sedes, 21 colegios privados, 1 organización con población en condición de discapacidad y 1 Junta de Acción Comunal hacen parte de los participantes de los Juegos Supérate Intercolegiados, fase municipal. En esta oportunidad serán 20 disciplinas individuales y 7 de conjunto que buscan cupo a la fase departamental.

En deporte de conjunto son baloncesto, balónmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, porrismo, voleibol; en deportes individuales, actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boccia, ciclismo (bmx, pista y ruta), gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, para natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón (acuatlón).