Diario del Huila

Hoy será enterrada la reina Isabel II

Sep 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Hoy será enterrada la reina Isabel II

La reina Isabel II será enterrada en la Capilla de San Jorge, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor, donde se encuentran los restos de otros 10 monarcas y los de su esposo, el príncipe Felipe, entre otros miembros de la familia real como os padres de la reina Isabel II, el rey Jorge VI, la reina madre, y su hermana, la princesa Margaret.

Hoy lunes 19 de septiembre, luego de que se celebre el funeral de Estado en la Abadía de Westminster, el ataúd será trasladado en procesión hasta el arco de Wellington y finalmente hará el viaje de Londres a Windsor.

La Capilla de San Jorge es el sitio donde se llevó a cabo el servicio conmemorativo del príncipe Felipe, así como ocasiones más jubilosas como las nupcias de los nietos de la reina. Entre las bodas más recientes está la de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan, que tuvo lugar en la majestuosa construcción.

La construcción de la capilla comenzó en 1475, bajo el reinado de Eduardo IV, y fue finalizada en 1528 por el rey Enrique VIII.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?