miércoles, 25 de abril de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-04-14 11:28

Huila a mantenerse entre los ocho

A partir de las 6:00pm el Atlético Huila se enfrentará a Bucaramanga, con miras de no dejar escapar puntos importantes en estas instancias de la Liga Águila

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 14 de 2018

De los últimos tres partidos disputados por Liga, Atlético Huila solo consiguió sumar en uno de ellos  los tres puntos, ya que en las últimas dos salidas de Neiva regresó a casa con dos derrotas. 

Bajas
El último compromiso dejó novedades importantes con las que el conjunto auriverde llega a enfrentar a Bucaramanga. Frente a Alianza Petrolera fueron expulsados dos jugadores claves; Ronaldo Tavera, y el goleador y el capitán  del equipo Omar Duarte, sumados al técnico Néstor Craviotto quien por inconformidades con el árbitro recibió la orden de retirarse de la banca. Diego Gómez titular habitual queda absolutamente descartado y fuera de la nómina por lesión.

 

Balance
Hoy cuando se juega la jornada número 15, el conjunto huilense marcha en la octava casilla de la tabla con 21 puntos y 13 los partidos cumplidos. A falta de una fecha pendiente valida por la jornada 14, el elenco opita necesita seguir sumando para no perder el cupo para las fases finales.
Hasta el momento se han disputado siete contiendas de visitante y seis de local  en los que se han obtenido resultados positivos que mantienen al club en buenos puestos de la tabla y alejado del tema del descenso que era el que más inquietaba a los hinchas y directivas.

De visitante
De siete jornadas disputadas de visitante Huila ha conocido la derrota en cuatro oportunidades con solo dos empates y una sola victoria, mientras que el elenco local marcha en la casilla número 12 con 19 puntos y 14 partidos disputados. 

De local
Cuenta con seis partidos invictos en casa de los cuales en cinco oportunidades se quedó con los tres puntos y en una se quedó con el empate en la visita del Deportes Tolima a Neiva.

Descenso
En esta exigente campaña que ha enfrentado el cuadro representativo del Huila, ha dejado claro que es un equipo de primera categoría y ha hecho méritos suficientes para sacar el equipo de estas posiciones, pues se sigue trabajando por continuar haciendo bien la tarea de sumar y salir de la zona critica. Al empezar el torneo los opitas arrancaron 18 con 90 puntos al igual que Leones y Chicó los recién ascendidos,  a los que le saca 10 puntos de ventaja, y sobre pasó de casilla a Alianza Petrolera. Ahora, Huila está en la casilla 17 con 111 puntos a uno de Equidad y dos del Pasto.

Al finalizar el partido  de hoy frente  a los  leopardos, al  escuadrón huilense solo le quedarían cinco partidos por disputar para cumplir el todos contra todos, con dos fechas más de visitante y tres en casa.

 

 

Comentarios