jueves, 20 de septiembre de 2018
Economía/ Creado el: 2018-06-14 12:43 - Última actualización: 2018-06-14 02:16

Huila a punto de tener, Parque del Café

Esta importante obra tendrá como escenario la capital arqueológica, con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Escrito por: Caterine Manchola | junio 14 de 2018

El Proyecto Parque Temático Agroturístico del Café en San Agustín, se divide en tres fases y cuesta más de $5.900 millones. Tendrá una extensión de 6,5 hectáreas a un kilómetro del casco urbano y tres kilómetros vía al Parque Arqueológico.

La primera consiste en la instalación de la Casa del Café, vías de acceso, senderismo, primer bloque de cabañas, proceso del beneficio del café y zona de parqueo.

La Casa del Café comprende una recepción, oficinas para atender a los cafeteros, sala de juntas del comité municipal, auditorio para 80 personas, cafetería y demás servicios.



Las cabañas quedarían con una capacidad para albergar hasta 90 personas. Y en el proceso del beneficio del café los visitantes tendrán la oportunidad de conocer todo el procedimiento desde la plantación hasta la bebida  sobre la mesa.

La segunda fase comprende la Tienda del Café, restaurante donde habrá una muestra de los mejores cafés del mundo, museo del café que reflejará la idiosincrasia de los opitas, un auditorio de eventos y bloque administrativo.

La tercera y última fase corresponde a juegos y atracciones mecánicas que permitirán la relajación y esparcimiento, y un mirador de donde se apreciará la majestuosidad de la naturaleza, escenario quizás mucho mejor que el Parque de Montenegro Quindío, según expertos en el tema.

Comentarios