Diario del Huila

Huila con 112 nuevos casos de covid-19

Dic 14, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Huila con 112 nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud reportó casos positivos de Covid19 en 22 municipios del Huila, el informe epidemiológico indica un acumulado departamental de 31.817 casos confirmados.

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

Luego del cierre de la Sala de Análisis del Riesgo se confirman 112 resultados positivos de covid-19 distribuidos de la siguiente manera: 42 en Neiva, 18 en Pitalito, 13 en Garzón, 6 en Campoalegre, 5 en Algeciras, 4 en Palermo, 3 en Colombia, 3 en La Plata, 3 en San Agustín, 2 en Pital, 2 en Rivera, 1 en Agrado, 1 en Aipe, 1 en Altamira, 1 en Baraya, 1 en Elias, 1 en Guadalupe, 1 en Hobo, 1 en Isnos, 1 en La Argentina, 1 en Saladoblanco y 1 en Teruel.

Hasta el momento, son 1.030 las personas que han perdido la vida en el Huila a raíz del Covid.
Hasta el momento, son 1.030 las personas que han perdido la vida en el Huila a raíz del Covid.

En atención hospitalaria se encuentran 212 pacientes, 89 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 123 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición, 554 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento en casa.

Los pacientes recuperados llegaron a 29.945 y permanecieron activos 766 casos.

Ayer se confirmó el lamentable fallecimiento de 4 personas, llegando a 1.030 como consecuencia de covid-19 desde que llegó el virus a tierras opitas.

El porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos finalizó la jornada en el 52%.

Neiva, la capital del departamento del Huila es el municipio con mas contagios a nivel departamento.
Neiva, la capital del departamento del Huila es el municipio con mas contagios a nivel departamento.

Reporte nacional

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó que, este domingo 13 de diciembre, se registraron 8.702 casos nuevos de coronavirus en Colombia.

Esto gracias a al procesamiento, durante las últimas 24 horas, de 40.153 pruebas de las cuales 30.616 son PCR y 9.507 son antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos es de 187. De esta manera, el país termina la semana laboral con un total de 39.053 muertos desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, se anota que Colombia llegó a 1.425.774 contagiados de los cuales 67.873 son casos activos y 1.314.836 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Bogotá y Antioquia son los territorios que mas han reportado casos positivos en el país.
Bogotá y Antioquia son los territorios que mas han reportado casos positivos en el país.

Como es usual, Bogotá (2.504) y Antioquia (1.551) siguen siendo los territorios que llevan la delantera en términos de contagios de covid-19 por ciudades y departamentos del país.

Colombia y la OPS revisan el acceso a la vacuna

Durante la sesión especial del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, los países de la región de las Américas revisaron la preparación para el COVAX y acceso equitativo a las vacunas, informó en un comunicado el Ministerio de Salud y Protección Social.

Al igual que todos los representantes de los casi 50 países miembros, el jefe de dicha cartera, Fernando Ruiz Gómez, quien además preside el Consejo Directivo de la Organización, presentó los principales retos que enfrenta Colombia en la respuesta a la pandemia y sus consideraciones sobre la vacuna.

La OPS aseguró que continuará luchando para que se consiga el mejor acceso posible, estableciendo un compromiso con los países para, en la mejor medida, lograr un mayor acceso para un número superior de la población.

El proyecto de resolución presentado establece el instar a los países miembros a avanzar con los planes nacionales de preparación para introducir la vacuna contra el covid-19, así como el acceso equitativo y la participación en el mecanismo COVAX abogando por principios de solidaridad, precios exequibles y acceso sostenible.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?