jueves, 22 de agosto de 2019
Regional/ Creado el: 2019-04-04 03:49 - Última actualización: 2019-04-04 03:52

Huila, con buen recaudo en impuesto de vehículos

Los valores reflejan un positivo incremento año a año de estos recursos que ingresaron al Presupuesto Departamental.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 04 de 2019

De los $20.904 millones recaudados por concepto del impuesto de vehículos en 2016, se pasó a $26.271 millones en 2017 y $28.520 millones en 2018. Los valores reflejan un positivo incremento año a año de estos recursos que ingresaron al Presupuesto Departamental.

En el presente año, la constante del buen recaudo se mantiene. Es así que a la fecha se han cobrado cerca de $8.000 millones, de los $13.286 millones establecidos como meta de recaudo para la vigencia de 2019. Y $10.000 millones de vigencias anteriores.

El encargado de las finanzas del Departamento, Carlos Eduardo Trujillo González, indicó que esto se debe  a la implementación de sitios satélites para la liquidación del impuesto de vehículo en Pitalito, Garzón, La Plata, y Neiva. También, al creciente aumento del pago electrónico a través de la página de la Gobernación del Huila, y a campañas de cultura tributaria. 

El secretario de Hacienda departamental, dijo además que “este buen comportamiento de los contribuyentes en el pago de su obligación”, permite darle sostenibilidad presupuestal al Plan de Desarrollo.   

 Innovación

El auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, también ha sido bien aprovechado. Mediante el envío de mensajes de texto, Whatsapp y correos electrónicos, se ha logrado que los contribuyentes se pongan al día en sus obligaciones tributarias pagando, ya sea través de la página web de la Gobernación del Huila o en los bancos autorizados: Davivienda, Banco Occidente, Banco de Bogotá y próximamente Bancolombia.

 Y de otro lado, para quienes adeudan varios años el impuesto de vehículo, el Secretario de Hacienda del Departamento recomendó acercarse a la Oficina de Atención al Contribuyente, ubicada en el primer piso del edificio de la Gobernación del Huila, a realizar acuerdos de pago, lo que permitirá cesar los intereses por mora y sanciones.

Trujillo González explicó que con base en el monto de la deuda, el acuerdo de pago podrá diferirse hasta 18 meses, cancelando inicialmente el 30 por ciento de la mora.

«Nuestro objetivo es que los contribuyentes se pongan al día, evitándose embargos y sanciones», manifestó el Secretario de Hacienda Departamental.

Comentarios