Diario del Huila

Huila definió representantes al zonal Regional de los Juegos Intercolegiados

Oct 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila definió representantes al zonal Regional de los Juegos Intercolegiados

Tras cinco días de competencias en el municipio de Rivera, quedaron definidos los seleccionados clasificados en los deportes de conjunto al zonal nacional de los juegos Intercolegiados que se cumplirán en la capital musical de Colombia entre el 4 y el 9 de octubre. Los representantes del Huila enfrentarán a sus similares de Tolima, Cundinamarca y Caquetá por un tiquete a la gran final en Cartagena del 1 al 20 de noviembre.

Cumplida la final departamental de las justas deportivas, se confirmaron los nombres de las instituciones educativas que viajarán a Ibagué en representación del Huila a la fase regional de los Juegos Intercolegiados 2022, donde se medirán del 4 al 9 de octubre, con sus similares de Tolima, Cundinamarca, Caquetá y Putumayo.

El cuadro de honor de la final departamental cumplida en el Municipio de Rivera, del 26 al 30 de septiembre, quedó de la siguiente manera. 

La Argentina también se metió al zonal regional. 

Baloncesto 

Prejuvenil femenino 

Campeón: I.E. Misael Pastrana Borrero de Rivera 

Juvenil femenino 

Campeón: Liceo Santa Librada de Neiva

Prejuvenil masculino 

Campeón: Colegio Rafael Pombo 

Juvenil Masculino 

Campeón: colegio Piaget de Neiva 

Fútbol de salón 

Juvenil femenino

Campeón: I.E. Santa Juana de Arco de Santa María 

Juvenil masculino 

Campeón: I.E. Eliza Borrero de La Argentina 

El Instituto Piaget de Neiva uno de los clasificados en voleibol. 

Fútbol sala

Prejuvenil femenino 

Campeón: I.E. Nuestra Señora del Socorro de El Pital 

Prejuvenil masculino 

Campeón: Liceo Andaki de Pitalito 

voleibol 

Prejuvenil y Juvenil Femenino 

Campeón: Colegio Piaget de Neiva

Prejuvenil masculino 

Campeón: I.E. CODE de Neiva 

Juvenil Masculino 

Campeón: Colegio Piaget de Neiva 

Fútbol 

Prejuvenil masculino 

Campeón: I.E. Eugenio Ferro Falla de Campoalegre 

Juvenil masculino 

Campeón: Liceo Andaki de Pitalito

Campoalegre presente en el fútbol.

El director del InderHuila, Mauro Saúl Sánchez Zambrano, entregó un balance de lo que fue este zonal y la buena respuesta que tiene el deporte Intercolegiado en el Huila, además del excelente nivel deportivo y técnico de los participantes. 

“El balance es sumamente positivo, se desarrollaron las finales de tres finales que faltaban que fueron; baloncesto, futbol sala en las ramas masculina y femenina, y futbol de salón, las tres se realizaron con total normalidad, en total armonía entre los competidores, hubo un desempeño en lo deportivo increíble, la logística, fue afortunadamente optima”, indicó

Al tiempo destacó el trabajo de apoyo de los profesionales del Instituto a su cargo, “vamos a cumplir con la promoción de los campeones con lo que se garantiza que el Huila participe, en el zonal regional de la ciudad de Ibagué en octubre próximo”, agregó.

Sobre las expectativas en el zonal regional de la capital musical el directivo se mostró optimista; “hay muy buenos campeones, equipos con mucha fortaleza, pero ante todo con muchas ganas que es lo más importante, esperamos obtener la mayor cantidad de medallas y cupos a la gran final nacional del mes de noviembre en Cartagena”, concluyó.

Rivera se quedó con uno de los cupos de baloncesto femenino. 

Rivera cumplió

El municipio de Rivera se ha convertido en epicentro de deporte regional, en esta oportunidad fueron 1.600 deportistas de las instituciones educativas de todas las regiones del Huila, las que se dieron cita para jugar la final departamental de los Juegos Intercolegiados en las disciplinas de conjunto. 

Durante cinco días del 26 al 30 de septiembre del presente año se disputaron las finales en disciplinas como el voleibol, el baloncesto, fútbol, futbol sala y futbol de salón. 

Al final de los cinco días de competencia, se conocieron los ganadores y los nombres de las instituciones que representarán al Huila en el zonal regional de los deportes de conjunto que se cumplirá del 4 al 9 de octubre en Ibagué, en donde los deportistas esperan superar un escalón más para instalarse en la gran final nacional como sucedió en buena cantidad de las disciplinas en la temporada anterior. 

Delegaciones de deportistas estudiantes llegarán de los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Caquetá y Putumayo; para competir junto a los clasificados por el Huila y quienes resulten ganadores avanzarán a la final nacional de los Juegos Intercolegiados, prevista para noviembre en Cartagena.” 

La final departamental nuevamente se descentraliza y se desarrollará en los municipios de Rivera, los deportes de conjunto y en Pitalito, Garzón y Neiva, los deportes individuales, a mediados este mes de octubre. 

El zonal regional se cumplirá en Ibagué del 2 al 9 de octubre, con los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Putumayo y Caquetá; en la capital musical del país, los deportistas huilenses buscaran un cupo a la gran final nacional, prevista del 1 al 20 de noviembre en Cartagena. 

A las justas en Cartagena se sumarán así mismo los deportistas que logren su tiquete en los deportes individuales como el ciclismo, ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa entre otros.

Rafael Pombo de Neiva consiguió tiquete en baloncesto masculino.

Un incentivo adicional que tienen los participantes en la Gran Final Nacional es la reactivación de la fase Internacional con sede en Brasil. “Este año se reactiva la final internacional en Brasilia en el mes de diciembre. El Huila, aspira a tener no solo a uno sino a varios de sus deportistas en esta fase internacional”, reiteró el coordinador de los Juegos Intercolegiados en el Huila, licenciado Frank García.

Los ganadores en el zonal regional a jugarse en Ibagué desde el 4 y hasta el 9 de octubre, avanzarán a la final nacional de los Juegos Intercolegiados programados por el Ministerio del Deporte del 1 al 20 de noviembre en Cartagena.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?