sábado, 16 de diciembre de 2017
Economía/ Creado el: 2017-08-11 11:12 - Última actualización: 2017-08-11 11:20

Huila Emprendedor, un proyecto para mostrar lo que se hace en la región

La alianza entre DIARIO DEL HUILA – 51 Años y Cámara de Comercio de Neiva, permitirá a través de diferentes plataformas visibilizar el trabajo que hacen los empresarios del departamento del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 11 de 2017

La innovación y el emprendimiento que existe en el departamento del Huila serán parte del proyecto Huila Emprendedor, iniciativa adelantada por DIARIO DEL HUILA – 51 Años y Cámara de Comercio de Neiva y que permitirá visibilizar el trabajo que hacen los empresarios del departamento del Huila.

“Los empresarios del Huila, son los que generan empleo, riqueza y dinámica económica con un esfuerzo increíble porque hacer empresa no es fácil” indicó Ariel Rincón Machado, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva.

Huila Emprendedor, permitirá que a través de crónicas, reportajes e informes se den a conocer a través de diferentes plataformas multimedia todas aquellas iniciativas de las llamadas Pymes del departamento del Huila.

El objetivo principal es que el sector empresarial de la región vea en este proyecto una ventana para contar su historia y que a la vez sirva como ejemplo inspirador para quienes buscan crear empresa.

“Vamos a mostrar a través de diferentes plataformas ese esfuerzo tan importante de un sinnúmero de emprendedores que van a quedar registrados periódicamente en las páginas y demás plataformas de comunicación de DIARIO DEL HUILA y Cámara de Comercio” sostuvo el dirigente gremial.

Inicialmente se hará el registro cada 15 días de la historia de emprendimiento, las primeras entregas darán a conocer a los huilenses lo que algunos en materia de innovación han hecho y que han contado con el concurso de la Cámara de Comercio de Neiva y que han sido avaladas por Colciencias.

Se estima que en el Huila, de acuerdo con la entidad más de 200 innovadores han hecho su plan de innovación y algunos de ellos ya están en proceso de desarrollo.

Con Huila Emprendedor, así mismo, se darán a conocer iniciativas en los sectores de turismo, agro industria entre otros.

Cómo ser participe

La alianza entre DIARIO DEL HUILA y Cámara de Comercio de Neiva, estará abierta para todos los empresarios del Huila; en este sentido por ejemplo ya se tienen identificadas unas 40 experiencias que merecen ser mostradas a través de las nuevas tecnologías o en eventos como Expohuila que estará próximo a realizarse en el mes de septiembre.

“Hoy, hay una serie de apoyos nacionales y hay que estar muy activos. Con Huila Emprendedor se mostrará que si se puede ser competitivo y productivo” indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Neiva.

El proyecto Huila Emprendedor, también contempla que al mes de diciembre en una fecha próxima por definir por las entidades que hacen parte de la alianzas se haga la entrega de reconocimientos a quienes de una u otra manera aportan a que el Huila, se un departamento Emprendedor.

Todo tipo de emprendimientos están llamados a participar de esta propuesta.



En eventos como Expohuila 2017 se tendrá la oportunidad de conocer experiencias significativas.



El proyecto fue explicado en detalle por el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado.

Equipo de trabajo que hará parte de Huila Emprendedor.

 

Comentarios