Diario del Huila

Huila en clasificatorio de Karate do a Juegos Nacionales del Eje Cafetero

Jun 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila en clasificatorio de Karate do a Juegos Nacionales del Eje Cafetero

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Por: Hernán Guillermo Galindo M

16 deportistas del Huila participaron en el II Campeonato Nacional interligas e interclubes de Karate Do clasificatorio a los juegos nacionales del Eje Cafetero. El certamen reunió a cerca de mil deportistas de 25 ligas y clubes del país, que buscaron los primeros puntos del ranking que les permita un cupo a las justas nacionales del 2023.

La Liga de Karate del Huila participó en el II Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate y clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales del Eje cafetero en 2023, dentro del cronograma establecido por la rectora en busca de conseguir tiquete para la mayor cantidad de sus deportistas a los juegos Nacionales el próximo año.

 La delegación de la Liga de Karate del Huila, la integraron además de 16 deportistas, 2 entrenadores, una delegada y un juez Nacional, que se desplazaron hasta la ciudad de Villavicencio para tomar parte del II   Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate que se realizó en la Puerta del Llano.  

El certamen de acuerdo a la Federación era el primer clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2023 y tuvo sus competencias en el Coliseo de la Universidad de los Llanos.

Los resultados

La delegación huilense consiguió tres medallas; una de oro, uno de plata y una de bronce.

Los deportistas que consiguieron las mejores figuraciones de acuerdo a lo informado por David Ricardo Riveros a Diario del Huila y los resultados obtenidos fueron:

Medalla de Oro para Andrés Felipe Puentes Sánchez en la modalidad kata Preinfantil principiantes.

Medalla de Plata para Jhon Smith Marín Casanova en la modalidad kata preinfantil principiantes.

Medalla de Bronce para Luis Ricardo Riveros Rivera en la modalidad kumite infantil – 45 Kilogramos.

En cuanto al equipo de kata equipo masculino, ocupó el 7º Puesto a nivel Nacional.

Se va engranando tanto el equipo como cada deportista se pone a punto de cara a conseguir buenos resultados en los otros campeonatos programados por la Federación colombiana de esta disciplina deportiva.

Los deportistas de la categoría Senior también obtuvieron buenos resultados en miras a lograr el puntaje necesario para lograr obtener el mayor número de cupos para el Huila en los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Se puede destacar nombres como; como Juan David Cabrera Cubillos en la Modalidad Kumite Masculino – 60 Kilogramos; Michael Andrés Serrano Benítez en la Modalidad Kumite Masculino – 84 Kilogramos y Julián Camilo Hermida Delgado, Modalidad Kata Individual Masculino.

Los cerca de 1.000 deportistas de 25 delegaciones incluyendo Fuerzas Armadas, asistieron al Coliseo de la Universidad del Llano para sumar los primeros puntos que los incluya en el ranking de su respectiva categoría para al final de los selectivos, los 16 mejores tendrán un tiquete a los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero, en las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales en el 2023.

Este Campeonato es prejuegos, y otorga el 25% de los puntos ranking para clasificar a Juegos Nacionales, indicó el presidente de la Federación al hacer un poco de pedagogía para los neófitos de esta disciplina.

Además, se dejó en claro que son  2 eventos prejuegos este año, el primero el que se acaba de cumplir en la ciudad de Villavicencio y el próximo en Cali en el segundo semestre de esta temporada.

Este es el segundo campeonato nacional del año, pero el primer prejuegos Nacionales.

Cada campeonato prejuegos otorga un puntaje según la posición final de cada categoría y modalidad. Al final los 16 primeros del ranking clasifican a Juegos Nacionales.

Los resultados obtenidos por la delegación opita en el campeonato Nacional de Villavicencio, motiva a todos los integrantes de la liga en el Huila para trabajar con dedicación y entrega de cara a lo que viene en el calendario nacional, no en vano el Huila ya ha logrado figuración en otras citas del orden nacional e incluso se ha clasificado con sus deportistas a eventos del orden internacional.

Como lo hacen siempre, se evaluará la participación en la cita de la capital del Meta para con base en esta hacer los ajustes, pensando en el selectivo del mes de octubre.

La siguiente cita deportiva del karate do a nivel nacional, programada por parte de la Federación Colombiana de Karate, se llevará a cabo en la ciudad de Cali, del 11 al 17 de octubre de 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?