martes, 22 de octubre de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-05-26 09:20 - Última actualización: 2019-05-26 09:21

Huila estuvo presente en sanción presidencial del PND

Gobernadores y alcaldes de todo el país compartieron sus percepciones sobre el Plan Nacional de Desarrollo que fue firmado ayer por el presidente Duque. Entre los mandatarios regionales que asistieron estuvo el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 26 de 2019

Desde las regiones se contribuyó a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo y 15 proposiciones fueron acogidas por el Gobierno Nacional. Gobernadores y alcaldes estuvieron presentes ayer en la firma del PND por parte del presidente Duque.

Carlos Julio González Villa, gobernador del Huila

El mandatario de los huilenses estuvo presente en la sanción presidencial del Plan Nacional de Desarrollo ayer en Valledupar. Destacó que desde las regiones se contribuyó a su construcción y 15 proposiciones fueron acogidas.

“Como Gobernadores, contribuimos a la búsqueda del bienestar de los Colombianos desde las regiones. Huila, presente en la construcción de la ruta de los próximos cuatros años”, destacó González Villa.

Álvaro Pacheco, gobernador del Caquetá

Tiene una apreciación “muy positiva del Plan”, en la medida en que es “la carta de navegación del país para estos tres años y medio que le quedan al Presidente Iván Duque, y es un plan ambicioso para los colombianos y es el corazón del desarrollo del país”.

Wilson Rojas, gobernador de La Guajira

“Le agradecemos el cumplimiento de la palabra al presidente Iván Duque, y sentimos que este Gobierno arrancó muy bien cumpliendo la palabra y para nosotros, los guajiros, la palabra es lo principal”.

Víctor Hugo Moreno, gobernador del Amazonas

Resaltó que “el Presidente tiene una voluntad enorme de trabajar con los departamentos” y rescató que “vamos a tener unos beneficios importantes, máxime cuando somos el departamento más biodiverso del mundo”.

Los alcaldes y sus expectativas

De otro lado, algunos alcaldes se refirieron a la sanción del Plan de Desarrollo y se mostraron optimistas con el futuro de sus municipios.

Augusto Daniel Ramírez, alcalde de Valledupar

Enfatizó que su ciudad “se siente bien representada en ese Plan de Desarrollo, ya que quedó bien inmerso en el articulado del plan ‘Proyectos Estratégicos’, como son la Policía Metropolitana de Valledupar, el Embalse multipropósito Los Besote, el equipamiento para el turismo, recursos para los acueductos, recursos para el alcantarillado, también proyectos para el agro, para el sector agropecuario de Valledupar, que es muy importante”.

José Antonio Castro, alcalde de Mocoa

“El Plan Nacional de Desarrollo tiene un capítulo especial para nosotros, que hace alusión a la reconstrucción de ciudades por desastres de mayor magnitud, y lo que pasó en Mocoa es de la mayor magnitud. De tal manera que ya se han erogado los primeros recursos, 250.000 millones de pesos, para obras de mitigación y obras complementarias para la reconstrucción”.

Andrés Rugeles, alcalde de Santa Marta

Afirmó que la hoja de ruta “permitirá propender por una mejora en la productividad. Estas estrategias permitirán potenciar sectores como la Economía Naranja, en su gran matrimonio con el turismo. La gran vitrina de esta ciudad, llena de atractivos históricos, culturales, naturales, patrimoniales, gastronómicos y otros”.

Libardo Vásquez, mandatario de Timbío (Cauca)

Reconoció que el Plan va a “beneficiar a toda Colombia”, y en el caso concreto de su municipio destacó “la construcción del hospital de Timbío y el plan maestro de alcantarillado”.