Diario del Huila

Huila femenino igualó a un gol con Boyacá Chicó

Abr 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila femenino igualó a un gol con Boyacá Chicó

En juego correspondiente a la novena fecha de la Liga femenina, Atlético Huila y Boyacá Chicó igualaron 1- 1 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. El tanto de las visitantes fue obra de Karol Murcia, igualó para las opitas, Anlly Taborda de tiro penal. 

Con el empate el Huila llegó a 8 puntos y se ubica en la casilla 12 del torneo que es comandado por América con 24 puntos y a 6 del Medellín que es octavo con 14.

Las dirigidas por Douglas Calderón comenzaron perdiendo tras un error de Taborda que supo capitalizar a favor del Boyacá Chicó, Karol Murcia a la altura del minuto 20 de la inicial, para el 1 -0 parcial.

En el cierre del primer tiempo, llegó el empate para las locales, en una jugada que causó polémica, la juez central del compromiso pitó penal a favor del Atlético Huila, el mismo fue discutido por el Boyacá Chicó. Anlly Taborda, que pecó y rezó, con potente remate puso el 1-1 en el marcador.

El equipo huilense pese al empate, no logra salir de la falta de resultados positivos, sumar de a uno a estas alturas del campeonato no sirve, toca sumar de a tres y hace cuatro fechas las de Calderón no lo consiguen.

Ya en la parte complementaria, el equipo que dominó las acciones fue el Atlético Huila. Las dirigidas por Douglas Calderón tuvieron varias chances de gol, pero desafortunadamente faltó la puntilla final para haber sumado la tercera victoria en el campeonato.

Como se indicó, con el resultado de la tarde de ayer, se sigue alejando del grupo de los ocho, puesto que quedó en el puesto 11 con 8 puntos, a 6 del octavo que es Medellín.

Ahora viene el receso por fechas FIFA para la Selección Colombia femenina, por lo que habrá tiempo de trabajar en detalle, con la necesidad de ganar y sumar de a tres para tratar de meterse al grupo de los ocho. 

En la próxima fecha, el Atlético Huila, visita al Tolima el día 14 de abril en la semana de pascua, juego programado por la Dimayor ese 14 de abril a las 3:15 de la tarde en el Murillo Toro de la capital Musical.

EL Huila buscó el gol del triunfo en la complementaria pero no pudo conseguirlo.

Así queda la Liga Femenina antes de la fecha FIFA

La Selección Colombia Femenina enfrentará a Francia e Italia en dos partidos amistosos, por lo que la Liga BetPlay Femenina quedará suspendida.

La Liga BetPlay Femenina entrará en receso durante la Fecha FIFA en el que la Selección Colombia disputará dos amistosos en su gira por Europa en la que se enfrentará a Francia e Italia como preparación para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023.  

Desde el pasado viernes 31 de marzo y hasta este lunes 3 de abril se disputó la novena jornada del campeonato. La victoria 5-0 de Independiente Santa Fe ante Deportivo Pasto, el empate 1-1 entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional, el triunfo 2-0 de América de Cali ante Tolima y la derrota de Millonarios con Llaneros fueron de los partidos más atractivos.

Leidy Cobos de Llaneros anotó doblete ante las Embajadores y se convirtió en la goleadora del campeonato con ocho goles, seguida por María Camila Reyes de Independiente Santa Fe con seis anotaciones. El top tres lo cierre Ingrid Vidal con cinco tantos.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Femenina

América de Cali es el líder de la Liga BetPlay Femenina con puntaje perfecto tras obtener 24 puntos de 24 posibles. El segundo lugar es de Independiente Santa Fe con 19 puntos, mismas unidades de Llaneros que pierde la posición por diferencia de gol. 

Posiciones 

América – 24 puntos – +20 DG

Santa Fe – 19 puntos – +15 DG

Llaneros – 19 puntos – +10 DG

Pereira – 18 puntos – +6 DG

Nacional – 15 puntos – +9 DG

Equidad – 15 puntos – +7 DG

Cali – 15 puntos – +3 DG

Medellín – 14 puntos – +3 DG

Ahora viene una para por fecha FIFA para la Selección Colombia. 

Así transcurrió la fecha 9 de la Liga Femenina

Equidad 2-3 Junior

Santa Fe 5-0 Pasto

Pereira 1-1 Nacional

Cortuluá 2-0 Cali

América 2-0 Tolima

Bucaramanga -1-1 Real Santander

Llaneros 2-1 Millonarios

Huila 1-1 Boyacá Chicó

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?