Diario del Huila

Huila femenino logró un punto como visitante ante Real Santander

Mar 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila femenino logró un punto como visitante ante Real Santander

Por Hernán Guillermo Galindo M

El equipo femenino del Atlètico Huila sigue haciendo buenas presentaciones y mejorando en su accionar en la Liga femenina del futbol profesional en Colombia. En su última salida en la fecha siete de la liga femenina empató como visitante ante Real Santander.

Las opitas igualaron 3-3 con el equipo Real Santander por la fecha siete de la liga femenina. Tras este empate en condición de visitante, Atlético Huila ocupa la posición 12 con 6 puntos. 

En el estadio Villa Concha de Piedecuesta en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga, este domingo Atlético Huila empató con Real Santander sumando su sexto punto en la Liga Femenina.

Huila femenino logró un punto como visitante ante Real Santander
Las opitas no se entregaron y lograron la igualdad en tiempo de adición.

El primer tiempo

El juego fue de ida y vuelta en la primera parte, con un cuadro local que salió a poner condiciones, pero se encontró con un cuadro auriverde que salió a proponer igualmente en el terreno de juego.

El equipo local abrió el marcador con Diana Bolívar en el minuto 20 del compromiso en una jugada colectiva de las locales por derecha y en doble remate la emboca al fondo de la red.

Después del primer tanto para las locales, el juego se tornó de ida y vuelta, bien pudo conseguir el Real Santander el segundo, pero fueron las opitas quienes adelantan sus líneas y tras un dominio desde el minuto 30, igualaron por medio de Loren Sánchez en el minuto 34. Un golazo de media distancia que dejó sin chance a la portera del Santander, con el 1-1 en el marcador concluyó la primera parte del compromiso.

Segunda parte

La dinámica en el comienzo del segundo tiempo no cambió con un Huila esperando y un Santander proponiendo en busca de aumentar el marcador. El premio para las locales llegó por intermedio de, Zharick Montoya al minuto 9 del segundo periodo a la salida de un tiro libre de cabeza aumentó el marcador para el local, y luego de tiro penal, Nicol Camacho anotó para las santandereanas en el minuto 85. Por cierto, un penal muy dudoso y discutido.

Con el marcador a favor a cinco minutos del final del cotejo, las santandereanas daban por ganado el compromiso. Sin embargo, el Huila no bajó los brazos, buscó el arco rival y Sara Vargas puso el segundo tanto para el equipo ‘auriverde’ en el minuto 90, un golazo en media chalaca al cobro de un tiro de esquina y Lorena Sánchez marcó nuevamente de penal en tiempo adicional  para decretar el empate y rescatar un punto para el equipo de Douglas Calderón.

Formaciones

Real Santander; Patiño, Álvarez, Navas y Montoya en defensa; Lizarazo, Camacho y Saavedra en la volante y un tridente de ataque con; Bolívar, Grimaldos y Córdoba- DT:  Expencer Uribe.

Atlètico Huila; Maritza López, Yency Campos, Frakelly Carpio, Sara Páez, y Andrea Mota en defensa; Sara Vargas, Daniela Narváez y Nancy Madrid en la volante y como extremos; Fabiola Solorzano y Natalia Facundo. DT. Douglas Calderón

Con los resultados de esta jornada el cuadro Atlético Huila mantiene la posibilidad de clasificar a la siguiente fase del torneo. Las opitas han mejorado en sus presentaciones y están en racha goleadora, pero no se ha podido mantener el equilibrio en defensa, labor que deberá fortalecer el técnico Douglas Calderón.

Una vez retornen de la ciudad de Bucaramanga, las auriverdes tienen toda una semana para preparar el clásico del Tolima grande que jugaran en condición de local el próximo 27 de marzo en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, juego que se disputará a las 3:30 p.m.

Recuadro 1

Resultados de la fecha 7

Llaneros 1   Santa fe 3

Cortuluá 1   Deportivo Cali 3

DIM 3          Fortaleza 1

Equidad 1   Bucaramanga 0

América 2   Orsomarso   0

Real Santander 3   A. Huila   3

Deportes Tolima vs Pereira-   pendiente

Millonarios vs Nacional por jugarse.

Recuadro 2

Posiciones

  1. América                18 pts.
  2. Deportivo Cali       16
  3. Independiente Santa fe 13 pts.
  4. Orsomarso                      11
  5. Deportivo Pereira            11
  6. DIM                                  10
  7. Junior                                 9
  8. Deportes Tolima                8
  9. Llaneros                             8
  10. Real Santander         8
  11. Millonarios                 7
  12. Huila                          6
  13. Nacional                    6
  14. Fortaleza                   5
  15. Bucaramanga            4
  16. Cortuluá                     3
  17. Equidad                     3
Huila femenino logró un punto como visitante ante Real Santander
Huila femenino jugará el clásico ante el Tolima el próximo 27 de marzo en el estadio Plazas Alcid.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?